Morbidelli dice que no quiere consejos de Valentino Rossi

Morbidelli dice que no quiere consejos de Valentino Rossi

mayo 28, 2019 0 Por Findscar

Pese a la amistad que les une, Franco Morbidelli dice que no quiere consejos de Valentino Rossi sino ganarle por méritos propios.

también es el primero del grupo que llegó a la categoría de MotoGP, uniéndose al “jefe”, Valentino Rossi. Un piloto referencia para muchos jóvenes con el que el italo-brasileño ha compartido durante años muchos momentos en Tavullia, donde la familia Morbidelli se mudó desde Roma para dar al joven piloto las mejores posibilidades de entrenamiento.

Más unido a Rossi y sus familiares después de la repentina muerte de su padre, Franco Morbidelli pudo enriquecerse de los consejos del maestro. “Siguiendo a Valentino durante diez minutos en moto progresas más que disputando miles de carreras. Es como si un niño tuviera la oportunidad de jugar al fútbol con Messi”, dijo un día, plenamente consciente de todo lo que podía ganar compartiendo vida con el 46.

Ahora, después de una primera temporada complicada en el equipo satélite de Honda, Marc VDS, Morbidelli lleva una Yamaha y ya va cosechando mejores resultados (logró la primera fila de parrilla en Jerez). Tener una moto similar a la de su mentor da una vez más la posibilidad a Morbidelli de un aprendizaje extra, aunque dice que no quiere aprovecharla más de la cuenta.

“Vale y yo somos buenos amigos, le conozco desde que era pequeño, la mayoría de las cosas que puedo hacer en la pista son cosas que aprendí de él en el pasado, pero ahora no quiero pedirle consejos, porque al final corremos contra él”, recuerda Franco Morbidelli en la web oficial de MotoGP. “Sería un poco como hacer trampa, como decir ‘corro contra ti, pero sigo quitándote cosas’. No quiero hacer eso, me gustaría intentar ganarle de una manera justa”.

Aún así, el intercambio de datos entre los dos equipos de Yamaha es una riqueza que todos tratan de aprovechar.  Franco Morbidelli solo ve ventajas en estar en la misma marca que Valentino Rossi y Maverick Viñales: “Comparar datos con pilotos tan buenos como Vale y Maverick es un gran beneficio en situaciones especiales. Por ejemplo, en una pista donde en una curva uno no vaya del todo bien, tal vez sea bueno estudiar cómo les está yendo a los otros”.