Mercedes seguirá en F1 y negociaremos pronto con Hamilton

Mercedes seguirá en F1 y negociaremos pronto con Hamilton

febrero 5, 2020 0 Por Findscar
En una entrevista para un medio alemán, Toto Wolff, dijo que la marca alemana tiene planes de continuar y lo harán de la mano de Lewis Hamilton.

En medio de las discusiones sobre las nuevas regulaciones técnicas de la Fórmula 1, la amenaza del Coronavirus y las noticias de la temporada 2020, otro tema que dominará las conversaciones en el paddock es la posible salida de Mercedes de la F1 a finales de este año. Pero la nueva información garantiza la permanencia del fabricante de coches alemán.

Hablando con la revista alemana Auto Motor und Sport, el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que las flechas plateadas no deberían dejar la categoría principal del deporte del motor mundial tan pronto. “Estar presente en la Fórmula Uno tiene sentido para nosotros. Mercedes definitivamente estará en la Fórmula 1 en 2021. Queremos seguir adelante”, dijo.

Entre las razones presentadas anteriormente para la posible salida de las flechas plateadas estaban el nuevo reglamento técnico y el límite presupuestario determinado para 2021. Pero Wolff dijo que la discusión del Pacto de Concordia, un documento que define directrices como el tope de gastos, ya está avanzada y ya no es un obstáculo.

“Las condiciones deben ser las correctas. Queremos un Pacto de Concordia que funcione para todos. No queremos algo que no funcione para Mercedes o que sólo funcione para Mercedes. Tiene que ser un contrato equilibrado para todos”.

Wolff también habló de que Hamilton permanezca en el equipo y dijo que la idea es iniciar las conversaciones para la renovación del seis veces campeón ya en las próximas semanas:

“La última vez que nos vimos fue en la fiesta de Navidad. Allí hablamos un poco sobre el futuro. Después de eso, sólo hablamos por whatsapp. Es importante tomar un descanso, después de diez meses trabajando juntos. Así que lo dejamos de lado en diciembre y enero. Cuando el trabajo comience de nuevo en febrero, nos sentaremos, discutiremos y lo resolveremos”, concluyó.

Con la información de motosport

DÉJANOS TU COMENTARIO