Mercedes aprendió mucho de los protocolos post Covid-19

Mercedes aprendió mucho de los protocolos post Covid-19

junio 9, 2020 0 Por Findscar

Valtteri Bottas explicó que la jornada del martes en Silverstone le dejó un gran aprendizaje sobre cómo será el funcionamiento en el reinicio de la Fórmula 1.

Como una forma de preparar el nuevo inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, que tendrá lugar el 5 de julio en Austria, Mercedes está realizando dos días de pruebas privadas en Silverstone esta semana.

En la primera sesión celebrada este martes con Valtteri Bottas a los mandos de un W09 de especificaciones 2018, el equipo alemán completó kilómetros en pista, pero también practicaron nuevos protocolos para el regreso de la F1 después del estallido por la pandemia de COVID-19, estableciendo pautas como distanciamiento social y uso de máscaras faciales.

“Hoy creo que fue un día muy útil para el equipo”, dijo Bottas, quien entregará los controles a Lewis Hamilton para la sesión del miércoles.

Para el finlandés, esta sesión de entrenamiento ayudó para comprender la nueva realidad que afrontarán en Spielberg.

“Obviamente, todo el mundo estuvo fuera de las carreras y del entorno del garaje durante mucho tiempo, y ahora hay muchas regulaciones nuevas, y debemos ser cautelosos con diferentes cosas por el tema de la salud, por lo que fue bueno practicar eso”.

“Creo que aprendimos mucho durante el día, cómo por ejemplo el hacer las cosas de manera más eficiente y asegurarnos de que todos estén seguros una vez que comencemos a competir”.

Respecto a la sensación al estar de vuelta en un monoplaza de competencia, Bottas dijo: “Me encantó estar de regreso en un auto, y ahora no puedo esperar a Austria, y volver a competir muy pronto”.

Mercedes completó una serie de procedimientos para prepararse para el fin de semana de carrera en Austria, incluido una simulación de arranque en parrilla.

El procedimiento en la parrilla tendrá un gran cambio en los eventos sin público, y se buscará que solo el personal esencial esté presente.

Mercedes recientemente realizó pruebas COVID-19 para cada miembro del equipo, y confirmó que todos los que estuvieron en Silverstone dieron negativo.

Durante la prueba, todos los miembros del equipo usaban mascarillas, mientras que los ingenieros usaban una careta completa más grande cuando estaban en contacto cercano con el monoplaza y con Bottas a bordo.

La prueba de Mercedes marca la primera sesión en pista realizada por un equipo de F1 desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona a finales de febrero.

Ferrari también completará algunas pruebas privadas en los próximos días.

Con la informaciòn de motosport