McLaren P1 GTR-18 ¡Descomunal!

McLaren P1 GTR-18 ¡Descomunal!

abril 28, 2020 0 Por Findscar

El Lanzante McLaren P1 GTR-18 es un homenaje al legendario F1 GTR Long Tail de la marca británica, un superdeportivo que dejó a todos impresionados en Las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Entre los autos icónicos de los últimos tiempos se encuentra el McLaren F1 GTR. Nadie olvida la tremenda victoria de este formidable vehículo en Las 24 Horas de Le Mans de 1995, cuando logró batir a rivales intimidantes. Incluso, ese coche logró marcar la velocidad máxima de práctica aquel año al registrar los 281 km/h en la recta de Mulsanne. A fin de rendir tributo a este auto mítico, Lanzante Limited decidió realizar una preparación que raya en lo espectacular.

El trabajo del famoso taller británico está lejos de ser discreto. Solo basta decir que los trabajos más salvajes que toman como base los modelos de McLaren se encuentran dentro de su catálogo. A su gente le sobra experiencia y se encuentran muy cómodos trabajando sobre los diferentes modelos de la firma de Woking. Ahora vuelven a agitar nuestros sentidos con la presentación del Lanzante McLaren P1 GTR-18, un coche que rinde homenaje a ese vehículo mítico que tuvo como diseñador al histórico Gordon Murray.

Solo se fabricó un ejemplar con esta paleta de colores

Es un ejemplar único, al menos, en esta paleta de colores

El McLaren P1 GTR, la base de esta obra maestra

Como era de esperarse, la base del Lanzante McLaren P1 GTR-18 es el P1 GTR, una versión que precisamente vio la luz para celebrar los 20 años de la conquista en Le Mans. Una serie limitada de solo 58 unidades nos habla de un coche excepcional, pero lo hecho por el preparador británico eleva todavía más el listón.

Si bien los trabajos sobre este coche están naturalmente ligados al mítico F1 GTR, el especialista de carreras consideró que era necesario abrirle la puerta a su “auténtico” heredero. Entre las modificaciones estéticas se encuentra una sección trasera más prominente, además de incorporar una entrada de aire en el techo. También encontramos un alerón gigantesco que permite elevar la carga aerodinámica en 40%.

Lanzante apostó por una carrocería teñida de los colores de Davidoff Gulf, con unas llantas en un tono naranja estrambótico que le dan gran personalidad. El exterior es un espectáculo, sobre todo, si se contempla desde una perspectiva lateral. Su estilizada silueta, así como la combinación de colores exóticos, exhiben que estamos ante un coche único. Al interior predominan las superficies de piel, además de mejorarse el nivel de insonorización para hacer más confortable su uso en ciudad y carretera.

El interior es de primer mundo con materiales de elevada calidad

Al interior abundan las superficies forradas de piel, fibra de carbono y alcantara

Sin cambios mecánicos

El Lanzante McLaren P1 GTR-18 conserva la mecánica del modelo base, por lo que nos encontramos debajo del cofre con un motor V8 twin turbo de 3.8 litros. Este bloque se combina con un propulsor eléctrico para desplegar una potencia conjunta de 986 caballos de fuerza. Por consecuencia, se moverá cerca de los 2.4 segundos en las pruebas de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se queda en 322 km/h.

Si bien habrá varios magnates interesados, el Lanzante McLaren P1 GTR-18 es una pieza única, al menos, en esta combinación de tonalidades. La compañía le solicitó a McLaren Special Operations la fabricación de 6 unidades del P1 GTR, a fin de dar paso a un total de 6 unidades con la configuración GTR-18.

Sin embargo, Lanzante anticipó que cada unidad tendrá una paleta de colores diferente, por lo que la alusión a Davidoff Gulf solo estará presenta en esta primera creación. El resto también buscará inspiración en los McLaren F1 de competencia, además de que se incluirá una funda con los mismos tonos de la carrocería. Otros detalles exclusivos incluyen la entrega de un equipo de auriculares personalizados y llaves hechas en fibra de carbono. Si bien todavía no conocemos el precio oficial, está claro que no bajará de los 2.5 millones de euros (67 millones de pesos).

La preparación está basada en el impresionante McLaren P1 GTR

La preparación toma como base el McLaren P1 GTR

Con la informaciòn de automexico