Martín Urruty: ‘Carrera contra el tiempo’

Martín Urruty: ‘Carrera contra el tiempo’

marzo 11, 2020 0 Por Findscar

Las certezas de ayer son dudas hoy. Y acaso mañana deriven en suspensiones o cancelaciones. Los calendarios deportivos como el del Campeonato Mundial de MotoGP resultan a estas horas meras declaraciones de intenciones.

La pandemia de coronavirus, con presencia ya en más de 100 países, unos 110.000 infectados y más de 4.000 muertos, ha obligado a postergar, remover o modificar en distintas partes del mundo citas de atletismo, fútbol, tenis, básquet, hockey sobre patines, natación, ciclismo, rugby, karate, esquí, automovilismo y motociclismo entre otras especialidades.

Mientras buena parte de sus coterráneos estarán impedidos de movilizarse hasta comienzos de abril debido a las últimas restricciones internas dispuestas en Italia por el gobierno central y que abarcan a unos 60 millones de habitantes, Valentino Rossi comenzará el cuarto mes del año sin haber competido en MotoGP cuando se suponía que ya habría corrido dos Grandes Premios en la búsqueda de sensaciones que lo ayuden a decidir su futuro, si extenderá su campaña en 2021.

En Bologna, sede de Ducati, están cercados por las disposiciones gubernamentales y apurados por el tiempo: la casa de Borgo Panigale debe determinar cuál será su dupla de pilotos a partir del próximo año.

Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo ya firmaron nuevos contratos. El dúo de Yamaha había recibido ofertas concretas para subirse a la Desmosedici pero prefirió no cambiar de marca.

Sin carreras, seguir evaluando los progresos de Jack Miller o el comienzo de año de la actual dupla integrada por Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón de Márquez, y Danilo Petrucci se vuelve más complejo para Ducati en tiempos en que los contratos son rubricados con demasiada antelación.

Impensado hasta hace pocas semanas, el mes y medio extra de inactividad impuesto por la cancelación en Qatar y finalmente el traslado de las fechas en Tailandia -del 22 de marzo al 4 de octubre- y Austin -del 5 de abril al 15 de noviembre-, le permite al campeón Márquez continuar con la rehabilitación de la operación en el hombro derecho a la que fue sometido a fines de noviembre de 2019.

El séxtuple monarca de MotoGP afrontó la temporada con el físico menguado y afirmaba que llegaría a Losail como máximo al 70% de sus posibilidades. Estas semanas sin carreras le darán más tiempo para fortalecer la zona. El japonés Takaaki Nakagami, que pasó por el quirófano un mes antes que Márquez, y el portugués Miguel Oliveira, intervenido en el hombro derecho igual que los anteriores también aprovechan el obligado receso para mejorar sus físicos.

En plenitud atlética pero impedido de subirse a una moto de carrera, Andrea Iannone sueña con estar montado en la Aprilia cuando comience el Mundial. El italiano fue suspendido por haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante el Gran Premio de Malasia en 2019. Además de clamar por su inocencia, los abogados de Iannone han presentado pruebas exculpatorias. El piloto asegura que la sustancia encontrada en su orina, esteroides androgénicos anabólicos exógenos, apareció como consecuencia de la contaminación de algún alimento ingerido durante la gira por Asia, y presentó muestras de cabello de una fecha cercana al control en las que no aparecen rastros de dopaje.

Con la informaciòn de motosport