Márquez y Pedrosa, visitarán al Papa Francisco antes del GP de San Marino

Márquez y Pedrosa, visitarán al Papa Francisco antes del GP de San Marino

septiembre 1, 2018 0 Por Findscar

1 de septiembre de 2018.- Algunos de los protagonistas del Mundial de MotoGP, visitarán el Vaticano en un encuentro que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, un día antes de que arranque el Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, en el tradicional pre-evento que organiza Dorna todos los miércoles previo al GP.

Será la primera vez que una delegación de MotoGP visite al Papa Francisco. Varios pilotos de la clase reina acudirán el próximo miércoles a la Ciudad del Vaticano: Marc Márquez y Dani Pedrosa formarán parte del evento en representación del Repsol Honda Team. Por su parte, Andrea Iannone acudirá acompañado por el Team Principal de Suzuki, Davide Brivio, y representando al Alma Pramac Racing Danilo Petrucci y Jack Miller, acompañados porel Team Manager del equipo, Francesco Guidotti.

Esta visita también contará con la presencia del CEO del Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, y con un invitado muy especial, Paolo Simoncelli, padre de Marco, que ha confirmado su presencia en este evento.

Echando la vista atrás, no es la primera vez que el Vaticano es tomado por las dos ruedas, En 2013, el pontífice recibió a Harley-Davidson en la celebración de su 110 aniversario, pero nunca lo había hecho con MotoGP.

La Federación Italiana de Motociclismo (FIM) ha sido la encargada de realizar las gestiones necesarias para que los pilotos de la categoría reina realicen esta visita especial al Papa Francisco. De esta decisión ha sido responsable concretamente su presidente Giovanni Copioli, Giovanni Malagò, Presidente de CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), y Carlo Mornati, Secretario General de CONI.

Fuente: motociclismo.es