Márquez exhibe su pérdida de masa muscular y Viñales sus abdominales

Márquez exhibe su pérdida de masa muscular y Viñales sus abdominales

enero 22, 2020 0 Por Findscar

En un lapso de apenas 48 horas Marc Márquez y el que, a priori, se postula como su máximo rival para la temporada 2020 de MotoGP, Maverick Viñales, han lucido su cuerpo en las redes para mostrar uno sus músculos y el otro la falta de ellos.

El espectacular final de temporada protagonizado por Maverick Viñales el pasado año alimenta la esperanza de ver al piloto de Yamaha en condiciones de, al menos, plantar cara al absoluto dominador del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, en el arranque del curso 2020.

Viñales se ha trasladado a vivir a Qatar, donde junto a su grupo íntimo de colaboradores se está preparando a conciencia, tanto físicamente como en la pista sobre la moto, para el arranque de la temporada, que vivirá los primeros test oficiales en Sepang del 7 al 9 de febrero.

El piloto de Roses sorprendió el sábado con un post en sus redes sociales en el que exhibía una espectacular condición física, mostrando el torso desnudo y dejando al descubierto unos abdominales que apuntan a una excelente preparación.

Márquez, por el contrario, ha vuelto a quedarse sin vacaciones este invierno después de pasar, de nuevo, por el quirófano para subsanar una lesión en el hombro. El pasado año fue el izquierdo y, ahora, el derecho.

Eso ha retrasado la preparación del de Honda, que está en la parte final de una rehabilitación que ha sido “más difícil de lo esperado”, y empieza ahora, poco a poco, la preparación para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a los test.

Este lunes, el #93 subía a sus redes sociales un pequeño vídeo en el que se podía ver al piloto de Cervera ejercitándose con la espalda desnuda, mostrando sus hombros y la diferencia entre el izquierdo y el derecho, el lesionado, donde ha perdido gran parte de la masa muscular, que deberá recuperar en tiempo récord para poder dominar la RC213V en los test de Sepang.

Ambas publicaciones no dejan de ser algo sorprendentes. Maverick ha destacado siempre por mantener un perfil discreto y nada exhibicionista, y menos en sus redes sociales, por lo que mostrar su fortaleza cuando todavía faltan siete semanas para que arranque la temporada con el Gran Premio de Qatar, se puede entender como toda una declaración de intenciones.

Tampoco es habitual ver a Márquez mostrar sus debilidades a los rivales, incluso en 2018, cuando corrió media temporada mermado por su lesión en el hombro izquierdo, sólo los médicos y su círculo más cercano tenían conocimiento del alcance real de la situación.

Con la información de motosport