Márquez, a una victoria de su séptimo título.

Márquez, a una victoria de su séptimo título.

octubre 15, 2018 0 Por Findscar

15 de octubre de 2018.- Dos semanas después del debut de Tailandia en el Mundial de MotoGP, el circo mundialista se desplaza ahora hasta Japón para disputar la segunda de las cuatro citras transoceánicas que los pilotos de las tres categorías tendrán que afrontar a lo largo de las tres próximas semanas. El mítico Twin Ring Motegi, un circuito que acoge carreras mundialistas desde 1999, podría convertirse este domingo en el escenario donde Marc Márquez consolide su tercer título de MotoGP consecutivo, el quinto desde su debut en la categoría reina en el año 2013.

Márquez llega a la casa de Honda con 271 puntos en su casillero, 77 más que Andrea Dovizioso, un colchón que permitirá a Marc hacerse con su séptima corona mundial si acaba la carrera con una ventaja mínima de 75 puntos sobre el piloto de Ducati. El de Cervera será campeón si gana la carrera de Japón independientemente del resultado de Dovizioso; también le vale acabar por delante de él en cualquiera de las 15 posiciones que dan derecho a puntos, o bien que Dovizioso no sume puntos por avería o caída, lo que convertiría a Márquez en campeón de forma matemántica.

Motegi también será una pista que servirá para confirmar o echar por tierra los avances logrados por Yamaha en Buriram. Valentino Rossi, cuarto en Tailandia, todavía tiene opciones de pelear por el subcampeonato en las tres próximas citas. El de Tavullia es tercero en la general con 172 puntos, 22 menos que Andrea Dovizioso, y el de Japón puede ser un buen escenario para recortarle puntos al de Ducati. Su último podio aquí fue en 2015, cuando acabó segundo.

Más complicado lo tiene Maverick Viñales. El piloto catalán logró arañar un tercer puesto en Tailandia, regresando a un podio que no visitaba desde el GP de Alemania. Viñales es cuarto en el campeonato con 146 puntos, 48 menos respecto a Dovizioso, y mira de reojo a un Jorge Lorenzo que, con 130 puntos, viajará hasta Japón con la esperanza de poder correr después de la espectacular caída que sufrió en Buriram el pasado sábado.

Fuente: todocircuito.com