Los motores 2026 serán la próxima batalla

Los motores 2026 serán la próxima batalla

junio 15, 2020 0 Por Findscar

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, señala que el “próximo campo de batalla” de la F1 será la unidad de potencia que entrará en vigor a partir de 2026.

Los actuales motores V6 híbridos se mantendrán hasta 2025 y la opinión generalizada es que la próxima generación debería ser más asequible y sostenible para los fabricantes.

El director deportivo de la Fórmula 1Ross Brawn, dijo la semana pasada que cualquier opción es posible para 2026, a la par que aseguró que no entrará ningún nuevo fabricante en el campeonato antes de esa fecha.

Para Abiteboul, los recientes ajustes en la actual normativa relativos a la unidad de potencia son un buen paso para ahorrar dinero, pero la regulación de 2026 debería ir más allá.

“Probablemente haya más trabajo por hacer del lado de la unidad de potencia”, dijo a Motorsport.com. “Hemos contenido un poco la guerra por el desarrollo de unidades de potencia al limitar el número de homologaciones por año y las horas en el banco de pruebas”.

“Está bien, pero sigue siendo muy caro mantener y hacer funcionar estos motores”.

“El siguiente paso es revisar bien qué se puede hacer para asegurarse de que la próxima generación de unidades de potencia sea más barato”.

Abiteboul desveló que Renault ya está estudiando posibles formatos.

“Estamos empezando a pensar qué nos gustaría, al menos en cuanto a objetivos para el campeonato. He mencionado como lo más importante, probablemente, la sostenibilidad económica del próximo programa de la unidad de potencia, porque claramente el actual es muy dificil”.

“Lo siguiente en lo que debemos pensar es en la tecnología involucrada. Viendo el ritmo que la electrificación está teniendo en todo el mundo, tenemos que pensar mucho sobre lo que eso significa para la F1, lo que significa en el contexto de las carreras, en el contexto de una competición paralela. como la Fórmula E. Necesitamos pensar en eso, ya que es el próximo campo de batalla, en mi opinión”.

“Nos gustaría tener las bases del motor acordadas para 2021 o 2022, para que el desarrollo pueda comenzar en 2023. Esa es la planificación que tenemos en mente”.

Abiteboul no coincide en que eliminar el MGU-H de los actuales V6 híbridos sería una solución.

“Tenemos el MGU-H para un consumo de combustible eficiente. ¿Estamos preparados para perder un 20-30% de eficiencia de combustible?”.

“No nos veo llevando más combustible, porque ya sabemos que los coches serán aún más pesados ​​en 2022”.

“Para tener la misma potencia, estaríamos hablando de otros 50kgs de combustible si eliminamos el MGU-H”.

“Es una ecuación muy difícil. Con la perspectiva de que los coches no serán más ligeros, creo que será difícil quitar ese dispositivo si queremos llegar al mismo nivel de eficiencia de motor”.

“Puede tener un mucha potencia, pero si deseas que sea eficiente en F1, es difícil prescindir de ese componente”.

Con la informaciòn de motosport