Los destacados SUV del Salón de Ginebra 2019

Los destacados SUV del Salón de Ginebra 2019

marzo 11, 2019 0 Por Findscar

Una categoría que se ha puesto de moda es los SUV. Grandes, medianos o pequeños. De siete plazas o corte coupé. Da igual la forma o el tamaño, los SUV están de moda y ya son pocas las marcas que no cuentan con uno en su catálogo.

Incluso firmas marcadamente deportivas como Lamborghini se han atrevido con este tipo de vehículos. De hecho, los últimos salones del automóvil han estado protagonizados en gran medida por la electrificación y este tipo de vehículos. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no ha sido una excepción y hemos podido conocer modelos muy interesantes. Aquí te mostramos los 3 más destacados:

Mazda CX-30

Mantenido en secreto hasta el mismo día en que abrió sus puertas a la prensa el Salón de Ginebra, el Mazda CX-30 ha sido sin duda una de las grandes novedades de esta edición de la muestra suiza. Con 4.4 metros de longitud, el nuevo SUV de Mazda se sitúa a medio camino entre el CX-3 y el CX-5, entrando de lleno en una de las categorías más reñidas del mercado, la de los SUV compactos.

Skoda Kamiq

La firma checa ha desvelado en Ginebra el Kamiq, cuya denominación proviene de la lengua del pueblo Inuit que vive en el norte de Canadá y Groenlandia. Con este nuevo modelo, Skoda completa por abajo su gama SUV, compitiendo en la categoría B-SUV y rivalizando con, entre otros, el Seat Arona, modelo con el comparte numerosos elementos.

Volkswagen T-Roc R

Aunque el modelo presentado en Ginebra es un prototipo, hemos decidido incluirlo en la lista porque es muy cercano al modelo que entrará en producción. A las buenas cualidades dinámicas del T-Roc de serie, la versión R sumará unos ajustes más deportivos y, sobre todo, un motor de gasolina de 300 CV de potencia.

Con información de autocasion.com