Llega el test de Qatar 2019: Moto GP

Llega el test de Qatar 2019: Moto GP

febrero 21, 2019 0 Por Findscar

21 febrero de 2019.- MotoGP en su calendario 2019, está a punto de arrancar, los equipos ya calientan motores ante una nueva temporada que asoma a la vuelta de la esquina. Los próximos 23, 24 y 25 de febrero, de sábado a lunes, se disputarán los test de MotoGP en Qatar 2019, donde los equipos de MotoGP ultimarán sus últimos ensayos en el circuito de Losail donde dentro de poco más de 15 días arranca el campeonato. Será la última oportunidad para dar los retoques finales a las motos y para dejar todo preparado.

En el test de Malasia se pudieron sacar algunas conclusiones, como por ejemplo el buen ritmo de algunas motos que en años pasados no estaban del todo finas. Los test de Qatar 2019 serán el termómetro definitivo para comprobar cómo están los equipos favoritos de MotoGP antes de arrancar la temporada y quien partirá como gran favorito en la primera carrera de la temporada. Así llegan algunos de  los equipos favoritos de MotoGP a los test de Qatar 2019:

Equipo Repsol Honda

Muchas dificultades para el equipo, a priori, favorito. Su gran baza, Marc Márquez, actual campeón y gran favorito para volver a ganar, llega a los test de Qatar 2019 todavía recuperándose de la operación que sufrió a comienzos de diciembre. En los test de Malasia el piloto de Cervera sufrió muchos dolores y no pudo forzar el ritmo: la recuperación de Marc Márquez está siendo más larga de lo previsto y veremos si en Qatar puede empezar a rodar a un ritmo competitivo.

Por su parte, Jorge Lorenzo  también llega físicamente muy justo. Él mismo reconoce que no estará todavía en su mejor nivel, pero lo importante es poder subirse a la moto e intentar realizar el mayor número de vueltas posibles, para ir adaptándose a su nueva montura. En Malasia la Honda apenas rodó a ritmo competitivo y se vio eclipsada por sus rivales, que llegaban a los primeros test del año con toda la artillería preparada. Veremos en Qatar si tanto Márquez como Lorenzo pueden rodar a buen ritmo y conseguir completar el desarrollo de la moto.

Equipo Ducati Team

Ducati parte, a día de hoy, como el equipo más fuerte de la parrilla. Su moto parece ser la mejor, al menos teniendo en cuenta el buen rendimiento general de la moto el año pasado y el buen trabajo que parecen haber realizado en invierno: en Malasia consiguieron colocar las cuatro motos en las cuatro primeras posiciones (las dos oficiales y las dos del equipo  Alma Pramac Racing), dejando claro que la moto está a un nivel altísimo.

Petrucci se mostró muy fuerte, mostrando su rápida adaptación a la moto, mientras que Dovizioso se mostró algo más cauto y prefirió probar muchas de las mejoras incorporadas a la moto, incluyendo un aparatoso carenado en la Ducati que levantó más que un titular. En Qatar se confirmará si el ritmo de Ducati es tan bueno como parece.

Equipo Monster Yamaha

Sin duda, Yamaha puede ser la gran revelación de la temporada. Con varias temporadas perdidas, en 2019 el equipo encabezado por Maverick Viñales podría dar la campanada y volver a ser competitivos. En los test de Malasia Viñales fue el mejor piloto lejos del universo Ducati y tanto él como Valentino Rossi se mostraron muy confiados en conseguir una moto por fin competitiva. En Qatar deberán demostrar que pueden luchar con los de arriba y alejarse de Suzuki y KTM.

Con información de autobild.es