Las parrillas invertidas “siguen sobre la mesa” para 2021

Las parrillas invertidas “siguen sobre la mesa” para 2021

junio 12, 2020 0 Por Findscar

Los jefes de la Fórmula 1 aún no tiran la toalla e intentarán probar las carreras de clasificación y parrillas inversas al menos en 2021.

La F1 quería probar con carreras sprint de parrilla invertida en las citas dobles de este año, pero no hubo un apoyo unánime de los equipos y la idea perdió fuerza.

Aunque nueve de diez escuderías estaban estaban a favor de la idea, Mercedes bloqueó esa propuesta porque creía que le perjudicaría tener que salir desde atrás.

Sin embargo, dado que la F1 no necesitará un apoyo unánime para cambiar las reglas a partir del próximo año, esa idea aún no se ha descartado.

Hablando en la web oficial de la F1, Ross Brawn insinuó que en 2021 volverá a la mesa el debate de las parrillas invertidas.

“Las carreras de parrilla invertida todavía están sobre la mesa para el próximo año”, declaró

Otra idea rechazada fue que la F1 permitiera a los equipos descartar su resultado de dos carreras a la hora de sumar para el campeonato (que solo contaran las que ellos eligieran).

Brawn dijo que, aunque había buenas razones para implementarlo, los equipos podían buscar la manera de sacar ventaja de esa posibilidad y afectar al espectáculo.

“Hablamos de tal vez eliminar uno o dos resultados”, explicó.

“El problema es que los equipos podrían jugar con ello. Podrían ver cómo aprovechar una oportunidad y cómo hacer que no cuente una carrera donde sufren problemas”.

“Eso sería malo para la Fórmula 1. Se podría violar el espíritu del deporte, por lo que concluimos, sobre todo dado que será un calendario reducido, que mejor cuenten todos los resultados”.

Con la informaciòn de motosport