LANDO NORRIS: el debutante de F1 de McLaren

LANDO NORRIS: el debutante de F1 de McLaren

septiembre 9, 2018 0 Por Findscar

Un sueño hecho realidad. Así es como Lando Norris describió su cambio a la F1, después de que McLaren confirmara el lunes que el británico de alto nivel se asociará con Carlos Sainz la próxima temporada. Entonces, ¿cómo ha asegurado el joven de 18 años un drive en el icónico escuadrón de Woking? ¿Y qué pueden esperar los fanáticos de él? Aquí está la verdad …

¿Cuál es su origen?

Al igual que muchos pilotos de F1, el talento de Norris se hizo evidente a una edad temprana, con el británico disfrutando de un ascenso estelar a través de las categorías de karting. Después de dominar la escena del karting nacional, ganó los cinco campeonatos más prestigiosos a nivel mundial y europeo.

No solo ganó constantemente títulos durante su carrera temprana, sino que también batió récords. Al ganar el título CIK-FIA KF World Championship a la edad de 14 años, se convirtió en el ganador más joven del campeonato mundial de karting, siguiendo los pasos de un tal Lewis Hamilton.

Su paso a los monoplazas solo ha destacado su talento, con una serie de campeonatos de monoplazas, que incluyen la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y el Toyota Racing Series Championship en Nueva Zelanda, todos ganados por Norris en 2016.

Ese éxito lo ayudó a ganar el codiciado McLaren Autosport BRDC Young Driver Award, y un año después continuó su rápido ascenso al competir en el campeonato europeo de Fórmula 3, previamente ganado por los actuales pilotos de F1 Esteban Ocon y Lance Stroll.

Quizás no fue una sorpresa para aquellos que han estado siguiendo su progreso que haya terminado la temporada 2017 en la cima de la clasificación. Salió de la categoría F3 con estadísticas impresionantes, ya que registró 20 aperturas en la primera fila, incluidos ocho poles y 20 podios, incluidas nueve victorias, en sus 32 carreras en 2017.

Ese fue un año memorable para el piloto, con McLaren ligándolo a su programa de desarrollo, y pronto comenzó a trabajar en su simulador.

Este año, ha sido otro calendario repleto de carreras, con la emocionante perspectiva de competir en la Fórmula 2 con Carlin (donde ha demostrado su destreza ofensiva, como se muestra a continuación), y ha combinado esas funciones con su papel como prueba de McLaren y controlador de reserva.

Todo esto le ha ayudado a asegurar una unidad con McLaren en 2019, con la movida del joven confirmada el lunes unas horas después de que se anunciara la salida de Stoffel Vandoorne.

¿Qué tan bueno es él?

El potencial de él para tener éxito en la Fórmula 1 está ciertamente allí; solo necesita mirar su CV para ver eso. Ha ganado títulos todos los años desde 2013. No es de extrañar, entonces, que fuera promocionado como futuro piloto de F1.

¿Pero es una sorpresa que él haga ese paso el próximo año? Quizás, dado que cumplirá 19 años cuando haga su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de la próxima temporada, y se asociará con otro joven piloto en Sainz.

Mucho se ha hablado de su destreza en las carreras y este año McLaren incluso rechazó un acercamiento de Toro Rosso en junio, y el equipo italiano consideró al joven como el reemplazo de Brendon Hartley por el resto del año.

McLaren dijo que no, y emitió la siguiente declaración en respuesta a la movida reportada: “No nos sorprende que otros equipos se acerquen a nuestros conductores. Creen claramente que tienen tanto talento como nosotros “.

Eso sugirió que Norris estaba realmente cerca de una unidad con el equipo de Woking, que considera a Norris como el producto más emocionante de su joven programa de pilotos desde que Hamilton irrumpió en la F1 en 2007.

Él tendrá la oportunidad de demostrar su valía el próximo año.

Fuente: formula1.com