La WADA pide cuatro años de sanción para Iannone

La WADA pide cuatro años de sanción para Iannone

junio 9, 2020 0 Por Findscar

Lejos de prosperar la apelación del piloto italiano, suspendido 18 meses tras dar positivo en un control antidopaje el pasado mes de octubre, la WADA recurre la sanción y pide un castigo ejemplar para Andrea Iannone.

Andrea Iannone dio positivo en un control antidopaje rutinario el pasado mes de octubre durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP. A raíz de ello, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) sancionó al piloto con una suspensión de 18 meses.

Los abogados de Iannone presentaron ante el tribunal internacional de arbitraje deportivo, el TAS, un recurso amparándose en que había ingerido carne contaminada durante la gira asiática de la temporada 2019.

En un comunicado hecho público por el TAS, se informa que se ha admitido a trámite la apelación del corredor italiano, pero que la Agencia Mundial Antidopaje, la WADA, ha presentado un recurso contra él, pidiendo la anulación de la sanción y la imposición de un castigo ejemplar de cuatro años.

Ahora, el TAS deberá estudiar ambos recursos y tomar una decisión que, según los expertos, no bajaría de los dos años de suspensión a contar desde octubre de 2019.

Eso dejaría a Andrea Iannone fuera del Mundial de MotoGP hasta la temporada 2022 y, posiblemente, significaría el final de la carrera del piloto.

No se espera una decisión del TAS antes de finales de agosto, con la temporada ya comenzada. Eso quiere decir que Aprilia empezará ya a moverse en el mercado para buscar un sustituto.

Después de anunciar este martes la renovación de Aleix Espagaró por dos años más, hasta final de 2022, la opción de fichar a Danilo Petrucci toma, cada vez, más consistencia.

Con la informaciòn de motosport