La primera batalla por el trono: Qatar

La primera batalla por el trono: Qatar

marzo 5, 2019 0 Por Findscar

5 de marzo de 2019.- Este fin de semana inicia el Mundial de MotoGP en el circuito de Losail, una cita muy esperada para ver la correlación de fuerzas tras una corta pero intensa pretemporada. ¿Quién es el favorito para ganar en Catar? Hoy es la pregunta que nos hacemos todos porque los test invernales han ofrecido muchas indicaciones pero pocas certezas. Los pilotos son los primeros en entender que los resultados de los test hay que cogerlos con pinzas y que solo durante la primera carrera empezaremos a ver dónde está cada uno.

La primera lección que se puede desprender de la pretemporada es que este invierno, que ha constado de dos tandas, Sepang y Losail, el número de candidatos al podio es ahora más nutrido. Ducati, Yamaha y Suzuki han presentado credenciales para acechar el trono de Honda, pero ha llegado el momento de plasmarlo sobre el asfalto en carrera.

El favorito, lógicamente, es Marc Márquez. Honda solo ha ganado tres veces en las quince ediciones del GP de Catar, la última en 2014 con el propio Márquez. El de Cervera no llega, probablemente, en su mejor momento. Operado en diciembre de una luxación en el hombro, que ha arrastrado toda la pretemporada, se resiste a ceder terreno ante el acoso de sus rivales.

Marc Márquez ha conseguido dos victorias ya en el circuito de Losail, una en Moto2 (2012) y otra en MotoGP (2014), a los que se ha unido otros cuatro podios, uno en 125 cc (2010) y tres en MotoGP (2013, 2016 y 2018). “Todo el invierno he trabajado con el reto de llegar en las mejores condiciones a la primera carrera. En el último test me sentí mucho mejor que en el de Malasia y estoy casi al cien por cien. Honda se ha esforzado mucho en mejorar la moto y en los entrenamientos nos sentimos fuertes ”, ha remarcado ante el inicio de la temporada.

Uno de los grandes aliciente de Catar será el debut de Jorge Lorenzo con Honda. En el último test mostró tiempos significativos, aunque el mejor fue Maverick Viñales con la Yamaha. La moto japonesa parece que ha dado un paso al frente y el hecho de que Fabio Quartararo lograra el segundo mejor tiempo es un dato indicativo de una temporada en la que las Ducati también llegan bien preparadas. Las motos italianas arrasaron en el test de Sepang y, teniendo en cuenta que Andrea Dovizioso ganó el año pasado en Losail, habrá que seguirles muy de cerca cuando el campeonato alce el telón. Por último, hay que destacar que el barcelonés Álex Rins ha brillado con luz propia con la Suzuki y se le espera entre los protagonistas de MotoGP este año. Con información de sport.es