La Nissan Kicks 2021 se actualiza y estrena versión electrificada

La Nissan Kicks 2021 se actualiza y estrena versión electrificada

mayo 22, 2020 0 Por Findscar

La SUV vuelve con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y una versión electrificada que promete un gran rendimiento de combustible.

Han pasado cuatro años de que la SUV compacta llegó a nuestro territorio y en esta ocasión, regresa con una actualización estética notable. Además, la Nissan Kicks 2021 estrena una versión llamada e-Power.

Tras retrasarse su presentación debido a la pandemia del coronavirus, la Nissan Kicks hará su debut en el mercado asiático, por lo que la marca nipona lanzará esta versión electrificada que promete mejorar sustancialmente el rendimiento de combustible.

Debemos mencionar que el lanzamiento fue realizado en Tailandia, ya que es el primer país (después de Japón) en trabajar con la tecnología e-Power y aunque no se ha presentado de forma oficial en otros continentes, finalmente podemos conocer la actualización de la Nissan Kicks.

nissan-kicks-e-power-2021

Este lenguaje de diseño se denomina Geometría Emocional

Nuevo rostro

Es evidente la adopción del lenguaje visual más reciente de la marca y luce muy similar al Nissan Sentra 2020 presentado hace algunos meses. De esta forma, la Kicks cuenta con el nuevo estilo de la parrilla V-Motion, faros alargados estilo boomerang y trazos más robustos tanto al frente como en la parte posterior.

Las luces posteriores ahora cuentan con tecnología LED y opcionalmente cuenta con rines de 17 pulgadas. En las imágenes compartidas notamos que se mantiene el techo flotante con tonalidad distinta al resto de la carrocería.

Nissan asegura que la SUV recibió exitosamente su lenguaje de diseño denominada Geometría Emocional, que en teoría, ayuda a mejorar el espacio interior de los vehículos que reciben esta actualización.

nissan-kicks-2021-interior

Estrena una pantalla táctil de ocho pulgadas y una nueva palanca de velocidades

Ligeros cambios al interior

Por dentro es posible notar un ligero rediseño que hace lucir la cabina más limpia; de hecho, estrena una pantalla táctil de ocho pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento y una palanca de velocidades; finalmente, se mantiene el panel digital de siete pulgadas para la instrumentación.

Asimismo, la variante más equipada contará con vestiduras bitono con cuatro diversas combinaciones de colores. Para la Nissan Kicks e-Power, la marca ha reservados dos tonalidades exclusivas: Black Star y Brilliant Silver.

nissan-kicks-motor-e-power

El motor de gasolina se encarga de alimentar el paquete de baterías

e-Power

Lo más interesante de la Nissan Kicks, es la versión electrificada e-Power, la cual esta equipada con un bloque eléctrico EM57 y un motor tres cilindros de 1.2 litros que se encargará de alimentar la batería de 1.57 kWh, por lo que no es necesario conectarla a una toma de corriente. En total, el vehículo genera 129 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque, pero la marca compartió la cifra oficial del rendimiento de combustible.

Además, la Kicks e-Power incorpora el nuevo acelerador inteligente de la marca, el cual permite arrancar, acelerar, bajar la velocidad e incluso detener por completo el vehículo mediante el pedal del acelerador.

Esta variante también ofrecerá al conductor un selector de conducción con cuatro diversos modos de manejo: Normal, S, Eco y EV, así que será posible jugar entre un comportamiento deportivo, ahorrador y totalmente eléctrico, lo que sugiere una excelente eficiencia de combustible.

Aunque el modelo actual cuenta con un modo de manejo Sport, la transmisión CVT no permite un manejo dinámico, así que esta será la primera vez que el conductor pueda modificar en verdad el comportamiento de la Nissan Kicks para ajustarse a sus requerimientos y sacar el máximo provecho de su tren motriz.

nissan-kicks-cabina

Nissan asegura que el espacio interior de la Kicks ha mejorado

Más tecnología y más seguridad

La Nissan Kicks e-Power también estará equipada con varias asistencias de manejo, como el control de crucero inteligente, alerta de tráfico cruzado, monitor inteligente con detección de objetos en movimiento, espejo retrovisor inteligente, entre otras.

Para el resto de las versiones, la compañía japonesa anunció que como parte del equipamiento de seguridad de serie se encuentran los frenos ABS, el sistema electrónico de distribución, asistencia de frenado y seis bolsas de aire. Será interesante saber si en México respetarán esta configuración, porque en la actualidad, la variante más asequible solo incluye bolsas de aire frontales.

Nissan no reveló datos sobre la motorización del resto de la gama, por lo que seguramente mantendrán el propulsor cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque con opción a caja manual de cinco relaciones o CVT.

Tal y como ocurre en México, la Nissan Kicks 2021 se ofrecerá en Tailandia en una gama de cuatro versiones, en la que el equipamiento de confort se reparte y las cualidades bitono para la carrocería y las vestiduras son exclusivas de la variante más alta; además, por supuesto, de la e-Power.

Existen fuertes rumores de que la Nissan Kicks e-Power llegará a Brasil, lo que abre la posibilidad de que también incursione en el mercado mexicano. Mientras tanto, deberemos esperar algunos meses más recibir la actualización de la SUV en nuestro país.

Con la informaciòn de autosmexico