La FIA se prepara para tomar medidas frente al coronavirus

La FIA se prepara para tomar medidas frente al coronavirus

enero 30, 2020 0 Por Findscar

La FIA anuncia que está lista para tomar “cualquier acción” necesaria, a medida que crecen las preguntas sobre si el brote de coronavirus en China obligará a cancelar el Gran Premio de ese país.

La situación en China, con 170 muertes y 7700 casos de infección ya confirmados, ha puesto en alerta la atención de todo el mundo para tratar de contener el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este jueves para estudiar si el virus ya representa una emergencia de salud global.

Esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido hizo una advertencia sobre todos los viajes que no sean esenciales a China, y ya se han cancelado varios eventos deportivos importantes que se iban a llevar a cabo en el país.

Recientemente se anunció que el Mundial de Atletismo en pista cubierta, que iba tener lugar en Nanjing del 13 al 15 de marzo, se pospone.

La Fórmula E tiene programada la carrera de Sanya el 21 de marzo, mientras que el GP de China de F1 está previsto que se celebre el 19 de abril en Shanghai.

En un comunicado emitido este jueves, la FIA dijo que su jefe médico, Gerard Saillant, estaba evaluando la situación.

“Tras el estallido de la epidemia del coronavirus en China a principios de año, la FIA está monitoreando de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant”, anunció.

“La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es oportuno tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial de los deporte de motor y al público en general”.

En teoría, la decisión de cancelar el GP de China tendría que venir primero del promotor de la carrera en Shanghai.

Con la información de motosport