La Ferrari 640 que resultó un cambio para la F1

La Ferrari 640 que resultó un cambio para la F1

junio 4, 2020 0 Por Findscar

No solo de coches victoriosos está hecha la historia de la Fórmula 1 y hoy hablamos del Ferrari 640 de 1989 y de la importancia que tuvo en la categoría reina.

Cuando se trata de destacar los coches de Fórmula 1, es demasiado fácil pensar solo en los que ganaron un montón de carreras o alcanzaron la gloria de ser campeones.

Pero en 1989 surgió un monoplaza, el Ferrari 640, que fue tremendamente importante para dar forma al futuro de la Fórmula 1, aunque sufrió una importante cantidad de problemas sobre la pista.

El 4 de junio de ese año se vio un claro ejemplo de ello, ya que el coche fue rápido en el Gran Premio de Estados Unidos, pero sufriría otro abandono tras un fallo del alternador.

En resumidas palabras, fue otro caso en el que el famoso director técnico John Barnard buscó los límites de lo que era posible en la F1. Sus soluciones cambiaron la categoría. Al principio dieron problemas, pero cuando las controlaron, dieron con conceptos que aún hoy se utilizan.

El Ferrari 640 fue en realidad el producto de casi dos años de diseño, y se suponía que el 639 (que no llegó ni a debutar) completaría la temporada de 1988 y le daría a Ferrari una ventaja cuando la F1 dejara la era turbo. 

Sin embargo, durante 1988 se decidió, para humillación de Barnard, que el equipo seguiría adelante con el 88C. Con ello, Barnard ganaba tiempo para fabricar sobre los cimientos del 639 un coche en el que integrar ideas más frescas que esperaba que llevaran a Ferrari un paso adelante.

Con la informaciòn de motosport