La F1 desconoce cuándo volverá el público a los circuitos

La F1 desconoce cuándo volverá el público a los circuitos

junio 16, 2020 0 Por Findscar

Las primeras ocho carreras de la temporada 2020 de F1 serán a puerta cerrada por el riesgo de contagio de coronavirus. Para las demás aún no se toman decisiones.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que en la parte final de la temporada podría haber público en las gradas durante las carreras, pero admite que no se arriesgan a tomar una decisión apresurada.

La F1 arrancará la temporada 2020 en Austria el 5 de julio después de que la pandemia de COVID-19 obligara a suspender o aplazar las 10 primeras citas del año.

Las ocho primeras carreras serán en Europa, y a puerta cerrada, sin espectadores y con una reducción en el personal de los equipos y la propia F1.

Brawn dijo que si bien ve posible volver a tener las tribunas pobladas, la F1 teme decidir algo que luego tengan que rectificar.

“No nos apuraremos. Soy optimista y creo que en alguna de las últimas carreras europeas podría darse, pero preferiríamos no planearlo aún”, dijo Brawn durante el discurso de apertura en la Conferencia de eSport de la FIA este martes.

“Creo que cuando vayamos a las carreras fuera de Europa se puede esperar que haya aficionados, pero ni siquiera eso está completamente garantizado”.

“Es crítico disputar las carreras en un ambiente seguro. Damos la vuelta al mundo, no podemos tener un problema en un país que nos impida viajar a otros. Iremos lentamente en ese aspecto”.

“Los aficionados para nosotros son sumamente importantes. Queremos verlos, aportan un gran ambiente. Pero iremos de manera muy gradual”.

“No queremos decidir algo rápido y luego tener que rectificar si nos encontramos un problema”.

La F1 espera organizar entre 15 y 18 carreras en 2020, y en las próximas semanas habrá más noticias del nuevo calendario.

Brawn admitió que poder hacer carreras a puerta cerrada era crucial para comenzar la temporada, y que los aficionados se sientan satisfechos por tener al fin diversión, aunque tuviera que ser ante la televisión.

“La situación es diferente en todo el mundo. Creo que el hecho de que pudiéramos celebrar carreras a puerta cerrada en la primera parte de la temporada nos dio más oportunidades”, dijo Brawn.

“No es lo ideal para ningún deporte, porque los aficionados son una parte crucial. Pero corriendo y retransmitiendo las carreras involucramos a los fans, y eso era mucho mejor que no hacer nada”.

“Correr sin aficionados permitió crear la parte europea de la temporada. Por supuesto, podemos ajustarlo según veamos cómo evoluciona la pandemia”.

“La primera mitad de la temporada será en Europa, y aún hay muchas opciones para la segunda mitad. Creo que lo seguro es que terminaremos en Bahrein y Abu Dhabi, pero falta la parte del medio”.

Con la informaciòn de motosport