La Chevrolet Tahoe 2021 se convertirá en una patrulla

La Chevrolet Tahoe 2021 se convertirá en una patrulla

mayo 13, 2020 0 Por Findscar

Además, la SUV se ofrecerá en otro paquete con capacidades ideales para remolcar y realizar actividades offroad.

Chevrolet aprovechará el cambio generacional de su SUV de gran tamaño para transformarla en una patrulla y en vehículos de servicios de remolque y offroad en Estados Unidos. Se trata de la Tahoe 2021 y se llamarán Police Pursuit Vehicle y Special Service Vehicle.

Al exterior notamos obvias modificaciones para la Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle, ya que recibe el tratamiento propio de los vehículos de la ley, con la clásica sirena y los emblemas del departamento de policía.

Ambos paquetes (Police Pursuit Vehicle Special Service Vehicle) ofrecen más espacio al interior al modificar su configuración y ampliar la abertura de las puertas en 13% para realizar sus deberes correctamente y facilitar el ingreso de pasajeros detenidos. Por otro lado, los asientos delanteros cuentan brinda mayor libertad a los agentes de la ley.

Este diseño está basado en el acabado de Z71 que se ofrece en la nueva Tahoe, el cual incorpora una parrilla más resistente y una placa de deslizamiento frontal para mejorar sus capacidades sobre terrenos complicados.

Bridgestone es la marca que proporcionará neumáticos especiales para dar mayor tracción y capacidad de frenado, además de apoyarse en un sistema de frenos Brembo con discos de 16 pulgadas.

chverolet-tahoe-patrulla-interior

La PPV cuenta con una batería auxiliar para utilizar todos los sistemas de la policía a bordo

Hechas para el deber

Las Chevrolet Tahoe 2021 PPV y SSV contarán con un propulsor V8 de 5.3 litros de 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, junto a la misma tapa que emplea el Camaro ZL1 LT4 y un sistema de enfriamiento de alto desempeño.

Por supuesto, la tecnología a bordo es un punto clave para las patrullas estadounidense, así que la Tahoe Pursuit Vehicle incorpora un punto de acceso Wi-Fi 4G, cámara de visión trasera en alta definición, asistente de estacionamiento trasero, freno automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, entre otras características.

Para utilizar las sirenas, luces de emergencia al interior, terminales de video y demás actividades que requieran de energía eléctrica, Chevrolet ha instalado una batería auxiliar de 760 amperios, por lo que no es necesario hacer funcionar el motor.

Ambos paquetes de la Chevrolet Tahoe 2021 serán 4WD, aunque para la Special Service Vehicle será posible optar por tracción en un solo eje, dependiendo de sus actividades. Asimismo, contarán con la modalidad Max Trailering, sistema que permite una capacidad de remolque de 3,719 kilogramos.

Finalmente, la marca anunció la Police Pursuit Vehicle y Special Service Vehicle se ensamblarán en el complejo manufacturero de General Motors ubicado en Arlington, Texas y estarán disponibles durante los primeros meses de 2021.

Con la informaciòn de autosmexico