KTM presenta sus armas para la prometedora temporada 2020

KTM presenta sus armas para la prometedora temporada 2020

febrero 19, 2020 0 Por Findscar

KTM Factory Racing presentó sus equipos para la temporada 2020 de MotoGP, cuarta del fabricante austríaco en la máxima categoría, y segunda con el equipo Red Bull Tech3 en calidad de satélite

El fabricante austríaco KTM presentó este martes la RC16 2020 con la que competirá por cuarto año en la categoría máxima del motociclismo. Como ya sucedió el pasado curso por primera vez, habrá dos equipos en liza. El oficial, con el español Pol Espargaró (28 años) que repite por cuarta vez, junto con el debutante y rookie en MotoGP, el sudafricano Brad Binder (24 años). Este último sustituye a Mika Kallio, el probador que a mitad de 2019 tomó el puesto de Johann Zarco tras abandonar el francés el proyecto KTM.

El Red Bull Tech3 KTM que contará, sobre el papel, con idéntico material que la formación oficial, mantiene en sus filas al portugués Miguel Oliveira (25 años) en su segunda temporada en MotoGP, y al joven rookie español Iker Lecuona, que afrontará su primer curso en la categoría reina tras debutar en el último gran premio de 2019, el de Valencia, al manillar de la RC16 del equipo de Hervé Poncharal en sustitución del malasio Hafizh Syahrin.

En la presentación, que ha consistido en un vídeo pregrabado de casi una hora de duración, sólo al final se ha podido ver, brevemente, la nueva decoración de las motos. Con un azul más oscuro en la combinación con el naranja en las RC16 del equipo oficial, y la presencia de una nueva marca de Red Bull, simply cola, en la librea de las Tech3, que incorporan una ancha banda plateada en sus laterales, como se puede ver en las imágenes.

En sus cuatros años de periplo mundialista, KTM solo ha logrado un podio como mejor resultado, el tercer puesto de Pol en el Gran Premio de Valencia 2018, una carrera que se disputó bajo la lluvia.

Sin embargo, el crecimiento como piloto del español, junto a la llegada de un probador de primer nivel como Dani Pedrosa, han permitido a KTM cerrar, cada año más, la brecha con las fábricas más importantes.

Espargaró preparado para el reto

Los buenos resultados conseguidos en el primer test de pretemporada han confirmado esta progresión que hace que, ahora, todo el mundo esté pendiente de la eclosión de KTM como un equipo capaz de empezar a plantar cara a los grandes.

“Ha sido un camino muy largo y muy duro, un proyecto muy ambicioso pero incierto, nadie sabía qué iba a pasar cuando empezamos hace cuatro años”, explicaba Pol Espargaró durante el vídeo de la presentación.

“Ha habido momentos duros, pero siempre con la ambición de ganar, siempre con la misma ambición. Hemos pasado lesiones duras, de estar en hospitales, en casa, pero te das cuenta que solo existe en tu cabeza competir y ganar, sacar lo mejor de ti mismo”.

“KTM quiere lo mismo que yo, hemos hecho un match perfecto, estamos en el sitio que queríamos estar. Tengo presión, soy la punta de lanza del proyecto, pero hay mucha gente luchando y trabajando mucho detrás. La presión la llevamos todos juntos, ganamos y perdemos juntos, caemos y nos levantamos juntos. Estoy mejor que nunca físicamente, tengo un equipo humano detrás brutal de KTM, eso es impagable. Ahora estamos en el inicio de un proyecto muy ambicioso y yo estoy en mi mejor momento”.

“ La expectación para este año que viene es alta, quiero los mejores resultados, estamos en un punto en que todo el mundo habla de nosotros, estamos muy cerca. Por un lado eso es muy bueno, creas una inercia positiva para conseguir buenos resultados. No nos vale quedar décimos o séptimos, pero sin la ambición conjunta del equipo es imposible. Habrá malos momentos también, de bajón, pero esos momentos son los que nos van a llevar más arriba”, aseguraba el de Granollers.

El también español Iker Lecuona, que se estrenó en Valencia el pasado año, afrontará su primer curso completo en MotoGP con solo 20 años.

“Cuando llegué a las motos lo que más me gustaba era el Enduro, pero poco a poco fuimos evolucionando y en cuatro años hemos pasado del Europeo de Moto2 a MotoGP, ha sido una locura pero es muy satisfactorio verte ahí arriba”.

“Llegar a MotoGP es una revolución, flipé porque no se terminaba la potencia, estaba acelerando en las rectas y no veía nada, cada vez corría más, sin explicarme cómo. El primer fin de semana en Valencia fuimos progresando y adaptarme a una MotoGP, fue un reto enorme”, recuerda el valenciano.

“El 2020 quiero disfrutarlo, creo que puedo estar muchos años en MotoGP pero tengo que disfrutarlo carrera a carrera. Viendo los test creo que podemos luchar por ser el rookie del año. No quiero meterme presión hasta mitad de temporada y entonces ver si podemos luchar por conseguir ser el mejor debutante del año”, se marca el jovencísimo piloto como objetivo.

Con la informaciòn de motosport