KTM no piensa en Pedrosa para reemplazar a Espargaró

KTM no piensa en Pedrosa para reemplazar a Espargaró

junio 10, 2020 0 Por Findscar

El director de carreras de KTM, Mike Leitner, admite en una entrevista que están buscando un piloto para su equipo de MotoGP tras asumir la marcha de Pol Espargaró, y que Dani Pedrosa no es una opción.


El gran damnificado de la doble noticia adelantada por Motorsport.com la pasada semana, los acuerdos de Pol Espargaró para correr con Honda, y Jorge Martín para hacerlo con Ducati-Pramac, en 2021, no es otro que la actual estructura de ambos pilotos, KTM Factory Racing.

El equipo austriaco perderá al piloto que ha liderado su proyecto en MotoGP desde la llegada a la categoría reina, mientras que el corredor que debería promocionar a su puesto en la escala natural, Martín, también volará, en este caso al equipo junior de Borgo Panigale.

En KTM, tras asumir la perdida de ambos, están buscando ahora en el mercado un reemplazo para Pol Espargaró, y no se plantean tratar de convencer a Dani Pedrosa de abandonar su jubilación. “Estamos buscando pilotos en activo”, aseguran.

“Estamos mirando los escenarios en los que podemos jugar. Actualmente mantenemos conversaciones con algunos pilotos”, admite Mike Leitner, director de carreras de KTM, en declaraciones de las que se han hecho eco varios medios.

Tras asumir que la marcha de Espargaró a Honda es un hecho, una de las primeras opciones para reemplazarle podría ser el piloto de pruebas de la fábrica, Pedrosa, retirado a finales de 2018.

“Eso hay que preguntárselo a Dani, él está retirado y tenemos que aceptarlo. Es por eso que estamos buscando pilotos en activo”.

Uno de esas piezas podría ser el italiano Danilo Petrucci, que anunció recientemente que no seguirá en Ducati en 2021, una posibilidad que Leitner no descarta, pero en la que tampoco profundiza.

“Debemos reconocer que hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años, porque nuestra moto no solo es ahora más competitiva, sino porque nuestro proyecto ha hecho crecer a Pol como piloto”.

“Tenemos que aceptar que ahora estamos en una situación en la que el equipo de fábrica de Honda quiere llevarse a Espargaró. Ciertamente preferiría que fuera diferente, pero es lo que hay”, admite.

Y remata: “Para Pol, Honda es una nueva gran oportunidad”.

Con la informaciòn de motosport