Kia e-Soul Cargo, una interesante opción para el trabajo

Kia e-Soul Cargo, una interesante opción para el trabajo

junio 15, 2020 0 Por Findscar

Kia presentó una versión mucho más versátil de un de por sí práctico Soul que se convierte en una buena opción para los microempresarios y además, es cero emisiones.

El coronavirus trajo consigo un sinfín de cambios en todas las actividades y eso incluye la forma en que trabajamos.

Además del auge del home office, los servicios a domicilio cobraron más popularidad, ya sea de reparto de alimentos, supermercados o entregas de bienes y servicios en general.

A la pandemia, se suma la tendencia que ya cobraba fuerza en todo el mundo para una movilidad urbana mucho más eficiente y práctica, por lo que diversos fabricantes de autos apuestan por modelos muy versátiles y lo más ahorradores posibles que se convierten en una herramienta de trabajo ideal para los comerciantes de las grandes ciudades.

Una de las marcas que recientemente mostró su propuesta fue Kia y el e-Soul Cargo, una versión modificada para el trabajo de este eléctrico urbano que ya se vende en varios países (aunque todavía no en México).

Listo para cualquier trabajo

En cuanto al diseño, el e-Soul Cargo mantiene el aspecto exterior tan peculiar que distingue al Kia Soul y los cambios se aprecian al momento de abrir la puerta y es que los asientos traseros desaparecieron para dar paso a un piso plano, totalmente alfombrado y en el que sólo resalta una puerta que da paso al compartimento del cargador.

En este espacio se incluyeron seis argollas para sujetar la carga y a diferencia del auto de pasajeros, se cubrieron las ventanas traseras para ocultar lo que llevamos en el auto.

Kia e-Soul Cargo, una interesante opción para el trabajo


El e-Soul Cargo viene con algunas modificaciones al interior como piso plano y rejilla 

Por último, se puede ver una rejilla detrás de los asientos delanteros para dividir el área de carga.

En cuanto al área de pasajeros, el Kia e-Soul Cargo está basado en la versión más equipada por lo que se incluyen elementos de confort como asientos de piel con calefacción, portavasos, sistema de sonido Harman Kardon, integración para smartphone y pantalla táctil de 10.25” con sistema de infoentretenimiento; todo dentro de una cabina bien diseñada.

Trabajo cero emisiones

En cuanto al desempeño, el Kia e-Soul Cargo viene con un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza y 291 lb-pie de torque, lo que le da una aceleración inicial de 0 a 100 km/k en 7.9 segundos. Por si no fuera suficiente, tiene una autonomía de hasta 452 kilómetros, lo que es más que suficiente para cumplir las tareas diarias sin temor a quedarnos varados.

La mala noticia es que por ahora, el Kia e-Soul Cargo sólo estará a la venta en Países Bajos con un precio de 39 mil euros; es decir, poco más de 977 mil pesos y lo único que nos queda es esperar a ver si Kia tiene a México en sus planes, por lo menos en la versión de pasajeros.

Con la informaciòn de automexico