Jorge Lorenzo ‘confirma’ que va a estar en el GP de Catalunya

Jorge Lorenzo ‘confirma’ que va a estar en el GP de Catalunya

febrero 5, 2020 0 Por Findscar
El piloto probador de Yamaha ha organizado un sorteo entre sus aficionados para “vivir el fin de semana” junto a él en Barcelona, dejando claras sus intenciones de disputar, como wild card, el Gran Premio de Catalunya.

Pese a su condición de piloto retirado, la vida de Jorge Lorenzo sigue transcurriendo a 300 km/h. En menos de una semana, el español anunció su fichaje como piloto de pruebas de Yamaha, ‘redebutó’ al manillar de una M1 en el shakedown de Sepang y, este miércoles, dejó claras sus intenciones de disputar el Gran Premio de Catalunya como invitado el próximo 7 de junio.

Tras conocerse la confirmación de su fichaje por Yamaha el pasado jueves, Lorenzo viajó el domingo a Sepang, donde se dejó ver el lunes para, finalmente, montarse en la moto el martes, completando 46 giros al trazado malasio.

Tal efervescencia desató todo tipo de especulaciones sobre las intenciones del piloto retirado, incluyendo la posibilidad de que este mismo año volviera a la competición en condición de invitado. Desde Italia se reportó que en el punto de mira del balear estaba disputar el Gran Premio de Catalunya, una información que el propio piloto parece confirmar este miércoles, al plantear un sorteo en sus redes sociales de dos pases de paddock para el citado evento.

En un video, Lorenzo anuncia el sorteo del casco que utilizará en los test de Sepang “más dos pases de paddock para el gran premio de Montmeló con todos los gastos pagados para vivir el fin de semana junto a mí”.

Ese “vivir el fin de semana junto a mí” no deja dudas de que el piloto estará en Barcelona durante el gran premio y, casi con toda seguridad, que lo hará para competir, pese a que ni Yamaha, ni el propio Lorenzo hayan confirmado oficialmente ese extremo.

El equipo Yamaha cuenta con tres wild card para 2020 y los puede utilizar con el piloto que considere oportuno en los grandes premios que quiera, teniendo de plazo hasta dos eventos antes para informar a Dorna sobre la invitación. Esto da de margen a Yamaha hasta mediados de mayo (GP de Francia) para tomar la decisión e informar a los promotores. Aunque a la velocidad que se están desarrollando los acontecimientos en torno a Lorenzo, todo apunta a que habrá noticias al respecto mucho antes.

Con la información de motosport