Jerez pretende tener publico en sus carreras de MotoGP y WorldSBK

Jerez pretende tener publico en sus carreras de MotoGP y WorldSBK

julio 1, 2020 0 Por Findscar

Aunque Dorna anunció el protocolo para el GP de España y el GP de Andalucía de MotoGP a puerta cerrada, la alcaldesa de Jerez quiere público en las gradas.

El Gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez negociaron con Dorna, empresa promotora de MotoGP, ser la sede de la apertura de la temporada 2020. El circuito español fue elegido para las dos primeras citas del calendario que, de momento, solo cuenta con carreras europeas que se celebrarán a puerta cerrada.

A principios de este mes, MotoGP presentó el protocolo de seguridad para los grandes premios de España y Andalucía, y ahí aclaraba que mantiene la prohibición de que asista público al circuito.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Jerez estudia solicitar a Dorna que haya aficionados en sus dos carreras de MotoGP, así como para la prueba del mundial de superbikes (WorldSBK) que se celebra el 2 de agosto.

En un comunicado emitido por el ayuntamiento jerezano, se explicaba que “la alcaldesa de Jerez ha solicitado al consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y al vicepresidente de la Junta Juan Marín, un encuentro para analizar la posibilidad de acoger público durante los próximos eventos deportivos a celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”.

El ayuntamiento considera clave la visita de MotoGP para “proyectar la imagen de una ciudad segura y saludable” y también “un destino turístico de primer nivel en el actual contexto”, y la alcaldesa Mamen Sánchez pretende recuperar, con al menos un porcentaje de aficionados en las gradas, parte del gasto hecho para cumplir con las medidas de seguridad frente a la COVID-19 

“Las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo provocan una reducción significativa del área destinada para público, y la necesidad de efectuar acciones complementarias para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas. Eso obliga a hacer gastos extras y lleva a un aumento del gasto para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”, declara.

El pasado 21 de junio acabó en España el estado de emergencia. Ya pueden venir turistas a nuestro país y ahora son los gobiernos regionales quienes decidirán qué medidas adicionales tomar.

Jerez siempre es un evento multitudinario. El año pasado, 75.000 aficionados se reunieron alrededor del circuito, y 151.513 espectadores asistieron al gran premio (casi siete mil más que en 2018).

Con la informaciòn de motosport