Jefe de AMG podría asumir rol en Aston Martin

Jefe de AMG podría asumir rol en Aston Martin

mayo 25, 2020 0 Por Findscar

Parece que Aston Martin hará su primer cambio importante en la directiva desde la llegada del inversor Lawrence Stroll a principios de este año, con Andy Palmer siendo reemplazado de la directiva.

Según un informe en el Financial Times, Palmer, quien ha sido CEO desde 2014, será reemplazado por el jefe de AMG, Tobias Moers, el martes.

La medida se debe a una situación financiera difícil para el fabricante británico de autos deportivos de lujo, cuyo precio de las acciones se ha derrumbado de £ 19 cuando se lanzó en octubre de 2018, a alrededor de 35 peniques ahora.

Aston Martin no ha confirmado la llegada de Moers, pero emitió un comunicado diciendo que estaba revisando su estructura.

Una declaración de la marca decía: “La compañía confirma que está revisando a su equipo de gestión y se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”.

El cambio de CEO se produce en el contexto de la llegada de Stroll a la compañía, quien ha ayudado a reunir a un consorcio de inversores para obtener el capital que tanto necesita a través de una cuestión de derechos, y también ha convencido al jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, para tomar una pequeña participación dentro de la empresa. 

Con Aston Martin tomando el nombre de Racing Point el próximo año, el canadiense ha hablado varias veces sobre su determinación de hacer que la empresa sea un éxito.

En abril, dijo: “Nuestra ambición para la compañía es significativa, clara y solo se corresponde con nuestra determinación de tener éxito”. 

“La cuestión de los derechos y la inversión que yo y mis co-inversores en el consorcio hemos realizado han respaldado la seguridad financiera y nuestra confianza en el negocio”.

Con informaciòn de motosport