“Inevitable” más demoras para iniciar la F1 2020

“Inevitable” más demoras para iniciar la F1 2020

marzo 12, 2020 0 Por Findscar

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dice que es inevitable que haya más retrasos en el inicio de la temporada de Fórmula 1 después de que el GP de Australia fuera cancelado.

La F1 y la FIA emitieron un comunicado en la mañana del viernes de Australia confirmando la cancelación de la carrera de Melbourne después de que un miembro del equipo McLaren diera positivo por coronavirus el jueves por la noche.

Los equipos habían estado involucrados en conversaciones durante la noche discutiendo la posibilidad de correr, con tres equipos a favor de hacerlo, sólo para que los organizadores del evento tomaran una decisión final y cancelaran la carrera.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión oficial sobre la situación del Gran Premio de Bahréin del próximo fin de semana, que se celebrará a puertas cerradasHorner dijo que era “bastante inevitable” que la carrera no se llevara a cabo.

“Eso está aún por confirmar, creo, pero es difícil ver cómo los equipos irán a Bahrein”, agregó.

Otros equipos ya han dejado claro que no correrán en Bahréin el próximo fin de semana. Sigue habiendo incertidumbre en la mayoría de las rondas de principio de temporada, ya que la epidemia de COVID-19 sigue afectando al deporte mundial y los viajes.

El Gran Premio de Vietnam está programado para del 3 al 5 de abril, y la primera ronda europea se llevará a cabo en Holanda del 1° al 3 de mayo.

Horner dijo que parecía probable que hubiera más demoras en el inicio de la nueva temporada, pero está esperando la confirmación de los promotores de la carrera sobre el asunto.

“Creo que inevitablemente, habrá alguna discusión sobre un aplazamiento”, dijo Horner ante la pregunta de Motorsport.com si la temporada debía ser detenida. “Tenemos que esperar a ver lo que el promotor tiene que decir. Estoy seguro de que lo están entendiendo desde todos los ángulos”.

“Están más informados que nosotros de la situación con las primeras carreras europeas, Vietnam, etc. Inevitablemente va a haber un retraso”.

Con la informaciòn de motosport