Imposible decir cuándo volverá la F1

Imposible decir cuándo volverá la F1

marzo 26, 2020 0 Por Findscar

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, dice que no hay ninguna certeza sobre cuándo la Fórmula 1 volverá a la normalidad en medio de la actual pandemia del coronavirus.

Las ocho primeras carreras de la temporada de F1 de 2020 han sido canceladas como resultado del brote de COVID-19, que también ha llevado a los diez equipos de la categoría a acordar un receso de tres semanas en sus fábricas.

Mientras que los jefes de la F1 mantienen la esperanza de una temporada de entre 15 y 18 carreras a partir del verano europeo, el jefe de Racing PointSzafnauer, admitió que no hay certeza de cuándo el deporte volverá a su ritmo habitual.

“Esta es una situación sin precedentes, una que cambia cada día”, dijo Szafnauer. “En este momento, simplemente no podemos decir con ningún grado de certeza cuándo volveremos a la normalidad. Hay tantos factores que no están bajo nuestro control”.

La pandemia ha llevado a los equipos a acordar el retraso para 2022 la introducción de las nuevas regulaciones técnicas previstas para 2021, y los autos de 2020 se utilizarán el año próximo nuevamente.

Szafnauer dijo que aunque era una decisión lógica respaldar esa movida, no le daría a Racing Point ninguna razón para aflojar en su esfuerzo por liderar la batalla en la parte media una vez que se reanuden los trabajos.

“Otra decisión tomada entre los equipos y la FIA ha sido retrasar la introducción de las nuevas regulaciones hasta 2022. Desde una perspectiva tanto logística como de costos, esto tiene mucho sentido”.

“Por supuesto, eso no significa que podamos permitirnos tomarlo con calma cuando volvamos al trabajo. Cuando finalmente volvamos a la pista, necesitamos estar en posición de competir, sean cuales sean las regulaciones”.

“Todavía hay mucho trabajo por delante y estaremos listos para afrontarlo cuando llegue el momento”.

Racing Point entró en su receso de tres semanas el miércoles, lo que significa que el equipo tiene programado para volver a trabajar el 16 de abril.

Szafnauer agregó que el equipo ha hecho arreglos para permitir que el personal que pueda trabajar desde casa lo haga.

“También hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para asegurarnos de que todo el personal que pueda trabajar desde casa tenga el equipo necesario para establecer oficinas en casa”, dijo.

“Nuestra primera preocupación en un momento como éste es el bienestar físico y mental de nuestros compañeros de equipo, sus familias y amigos. Tenemos a todo el mundo en casa en el Reino Unido ahora y ajustándose a esta nueva realidad, pero ciertamente no es fácil para nadie.

“Obviamente estamos decepcionados por no poder correr en un futuro previsible pero, en última instancia, todos entendemos la importancia de la situación”.

“Los desafíos a los que el mundo se enfrenta actualmente son diferentes a todo lo que he conocido en mi vida y claramente trascienden el deporte, por lo que las decisiones que se han tomado son las correctas”.

Con la informaciòn de motosport