Hyundai Veloster N 2021, un velocista con nueva transmisión

Hyundai Veloster N 2021, un velocista con nueva transmisión

abril 23, 2020 0 Por Findscar

La división de alto desempeño de la marca dotó al modelo de una nueva caja automática y 275 caballos de fuerza.

Hyundai finalmente presentó uno de los productos más esperados, el cual corresponde a la variante de alto desempeño del coupé que presume de una silueta asimétrica y un diseño poco convencional, se trata del Veloster N.

Estéticamente presenta los mismos rasgos de la actual generación del vehículo, como es notorio, incorpora la clásica pintura de la división deportiva de la marca surcoreana junto a unos detalles en rojo que adornan la parrilla, los laterales y el splitter trasero.

hyundai-veloster-n-2021-transmision-automatica

Su principal atributo físico es la peculiar silueta asimétrica

Líneas seductoras

Sabemos que se trata de un producto “casi” coupé, ya que el Hyundai Veloster presenta dos puertas en el flanco del copiloto y solo una en el lado del conductor, que al sumarse con la dramática caída del techo da como resultado una silueta dinámica.

Al interior encontramos asientos deportivos tipo cubo forrados en piel con insertos en alcantara y un mejorado sistema de infoentretenimiento conformado por una pantalla táctil de alta definición de ocho pulgadas, así como un sistema de audio premium JBL.

hyundai-veloster-n-2021-trasera

Gracias a la transmisión N DCT, acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos

Nueva transmisión

Pasemos al apartado más importante, el tren motriz del Hyundai Veloster N, el cual cuenta con propulsor cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega un total de 250 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.

Sin embargo, esta actualización trae consigo novedades mecánicas, ya que la marca asiática ofrece un paquete opcional que otorga 275 caballos de fuerza. Además, también es posible adquirir una variante con transmisión automática de doble embrague robotizado N DCT de ocho velocidades y paletas de cambio montadas en el volante.

Por si fuera poco, el Hyundai Veloster N incorpora una función denominada N Grin Shift, lo que permite incrementar el par motor hasta 278 libras-pie durante 20 segundos, que se suma a la tecnología Launch Control para mejorar el impulso de arranque en pista.

Esta transmisión también está equipada con la función N Track Sense Shift, el cual se activa de forma automática al detectar la conducción sobre la pista y ayuda al piloto a seleccionar la marcha adecuada en el momento exacto.

hyundai-veloster-n-2021-interior

Cuenta con asientos deportivos tipo cubo y cinturones de seguridad con el mismo tono de la carrocería

Matices velocistas

La marca reveló que la variante de transmisión automática es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, lo que hace realmente interesante su desempeño en pista, aunque se reservaron otras cifras, como la velocidad máxima.

Sabemos que la variante regular es uno de los productos que brillan por su ausencia en México, por lo que la situación con el Hyundai Veloster N no será la excepción. La marca ha anunciado que comenzará su distribución en Corea del Sur y después llegará a otros mercados… específicamente, Estados Unidos.

Con la informaciòn de automexico