Hyundai Santa Fe 2021, nueva cara, nueva plataforma, nuevo todo

Hyundai Santa Fe 2021, nueva cara, nueva plataforma, nuevo todo

junio 4, 2020 0 Por Findscar

Cambios mecánicos, estructurales y estéticos. Todo esto presenta la SUV de la marca surcoreana.

Tras presentarnos un pequeño adelanto hace algunos días, Hyundai finalmente reveló la nueva Santa Fe 2021, con cambios estéticos importantes y una renovada arquitectura al emplear la plataforma de tercera generación de la marca.

Este cambio mayúsculo llega a diversos aspectos del vehículo en buena parte por su ajuste estructural, los cuales prometen una mejora en desempeño, eficiencia y seguridad. Podríamos decir que la Hyundai Santa Fe ha alcanzado la madurez en todos los sentidos.

Renovación total

Al frente encontramos una parrilla más ancha con diseños de patrón distintos según la versión, aunque indudablemente lo más llamativo de su apariencia son las nuevas luces LED diurnas en forma de T, lo que le confiere un aspecto más refinado y limpio.

Hyundai quiso resaltar la robustez de la Santa Fe y para lograrlo, colocó grandes tomas de aire verticales a en las esquinas de la cara frontal. En palabras de la marca, este elemento mejora notablemente el flujo del aire, lo que se traduce en una mayor eficiencia aerodinámica.

Al mirarla de perfil resalta el nuevo juego de rines de 20 pulgadas, aunque estos se ofrecerán como complemento ya que dentro el equipamiento de serie incluirá unos de menor diámetro. Eso sí, en todos los casos serán de aleación y lucirán un diseño especial para el modelo.

Como parte de su empeño por presumir su estructura robusta, en la parte trasera se ha instalado un deflector que recorre casi en su totalidad la fascia. Al mismo tiempo, una banda reflectora une las calaveras, lo que lo da un aspecto simétrico.

Además de los rines de 20 pulgadas, el equipamiento exterior opcional ofrece nuevos elementos a la carrocería, como los revestimientos laterales que coincidirán con el color de la pintura del vehículo en lugar del acabado negro mate.

hyundai santa fe 2021 facelift

La plataforma entrega mejoras en desempeño y eficiencia de combustible

La nueva plataforma

Como lo mencionamos anteriormente, la Hyundai Santa Fe no solo presenta un nuevo rostro, sino una mejora en el desempeño del vehículo gracias a la plataforma de tercera generación y la marca nos detalla un poco más sobre este cambio en la arquitectura.

Gracias al diseño del nuevo sistema de flujo de aire, la plataforma permite que el calor se disipe rápidamente debido a la reconfiguración del compartimento del motor, lo que se traduce una mayor estabilidad en la parte inferior.

hyundai santa fe 2021 facelift

De acuerdo con Hyundai, la SUV presenta mejoras en la aerodinámica

Asimismo, la plataforma reduce el peso total de la SUV y disminuye el centro de gravedad, por lo que presenta menor nerviosismo. Su diseño también mejora su desempeño aerodinámico y al presentar una menor resistencia al viento, presenta mejores números en cuanto a la eficiencia de combustible.

Para brindar una conducción mucho más ágil, los brazos de dirección se instalaron más cerca del centro del eje delantero, mientras que la estructura reforzada en puntos estratégicos absorbe los ruidos y vibraciones que genera la irregularidad del terreno, lo que da como resultado una cabina más silenciosa.

Gracias a la estructura de ruta de carga múltiple y a la incorporación de una barra de acero de gran resistencia, la Hyundai Santa Fe 2021 absorbe de mejor forma los impactos en caso de colisión con tal de minimizar la deformación de la cabina.

hyundai santa fe 2021 facelift

Sustituye la palanca de velocidades por botonería

Interior mejorado

Los cambios también se transmiten al interior de la Hyundai Santa Fe 2021, ya que la consola central ha sufrido un rediseño importante al igual que el tablero y la disposición de la botonería. De acuerdo con la marca, los materiales dan una mayor sensación de encontrarse en un ambiente premium.

Ahora, la consola prescinde de la palanca de cambios por un selector de velocidades conformado por botones y por primera vez en la historia del modelo, ofrece una perilla Terrain Mode para elegir diversos modos de conducción: Arena, Nieve, Lodo, Eco, Sport, Confort y Smart.

Por supuesto, la Hyundai Santa Fe 2021 estrena una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, la cual hace juego perfecto con la instrumentación digital de 12.3 pulgadas. Este último panel ha sido reconfigurado para estar orientado totalmente al conductor.

hyundai santa fe 2021 facelift

Contará una versión Hybrid Smaststream

Propulsión Smartstream

No obstante, Hyundai decidió reservarse la información relacionada con la oferta de motores y sus prestaciones, pero confirmó los rumores que circularon en días pasados sobre la incorporación de una versión híbrida enchufable.

La marca surcoreana asegura que esta decisión se debe al éxito obtenido con la Hyundai Kona Electric, por lo que la Santa Fe incorporará el sistema de propulsión híbrida denominado Smartstream, aunque deberemos esperar más detalles de la oferta de motores.

Por último, se anunció que la Hyundai Santa Fe 2021 llegará al mercado europeo durante septiembre de 2020, mientras que a Norteamérica podría arribar en algún momento del primer trimestre del próximo año.

con la informaciòn de automexico