Hacia la mayor revolución de su historia: Harley-Davidson

Hacia la mayor revolución de su historia: Harley-Davidson

julio 31, 2018 0 Por Findscar
La legendaria marca de Milwaukee ofrecerá productos innovadores para conquistar a más clientes

Atesora 115 años de existencia y pretende que sean muchos más. Harley-Davidson, la legendaria marca estadounidense de motocicletas, prepara la mayor revolución en su historia, con un plan estratégico que desarrollará hasta el año 2022 y con el que busca adaptarse a las exigencias de un mercado cada día más global y con necesidades de movilidad bien diferentes. Su presidente y consejero delegado, Matt Levatich, sacude los cimientos de la compañía con un objetivo claro: “Junto a nuestro actuales y leales clientes, nos encaminamos a una revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos ni se pueden imaginar la emoción que supone pilotar una moto”.

Es el fundamento de un plan que han denominado “Más carreteras para Harley-Davidson” y que confirma que la supervivencia de la empresa no puede apuntalarse exclusivamente en unos usuarios incondicionales pero de edad cada vez más avanzada. Las palabras de Levatich desprenden que la marca se mantendrá firme en sus principios aunque también que necesitan de un crecimiento significativo basado en nuevos clientes y mercados. Para ello, tres son los pilares de este proyecto: el lanzamiento de nuevos productos, la captación de compradores por todos los medios posibles y el reforzamiento de su red de distribución.

Para el usuario, lo más llamativo será sin duda la redefinición completa de la gama Harley-Davidson, en una diversificación que se antoja imprescindible para cumplir con los objetivos perseguidos. Mientras que garantizan todos los esfuerzos para mantener su liderazgo en el segmento de las motos de gran cilindrada, que han sido la base de la marca durante más de un siglo, al mismo tiempo adelantan una serie de lanzamientos impensables hace tan sólo unos años.

Para empezar, una plataforma modular (al más puro estilo automovilístico) servirá para la introducción en su catálogo de motos entre 500 y 1.250cc, cubriendo tres segmentos y cuatro cilindradas distintas. Ya en 2020 llegará la primera trail creada en Milwaukee, que ha sido bautizada como Pan América y que usará un motor bicilíndrico de 1.250cc. Con el mismo cubicaje y en el mismo curso lanzarán una Custom 1.200, además de una deportiva de 975cc con el nombre de Streetfighter. A esta primera oleada de novedades seguirán otras hasta 2022 para completar la nueva gama media de la marca.

Fuente: vanguardia.com.mx