Hace importante donación contra coronavirus:  Campeón de F1

Hace importante donación contra coronavirus: Campeón de F1

marzo 31, 2020 0 Por Findscar

El español Fernando Alonso contribuyó a la lucha del mundo contra el coronavirus.

En medio de la nueva pandemia de coronavirus, el español Fernando Alonso realizó un acto de solidaridad al donar 300.000 máscaras y 4.000 kits de protección individuales a UNICEF para ayudare a la lucha contra el Covid-19.

La actitud viene después de que el bicampeón de Fórmula 1 se unió a la campaña de la Cruz Roja llamada “Nuestra mejor victoria”, en la que actúa como uno de los “embajadores” de sus compatriotas Rafael Nadal, tenista, y Pau Gasol, jugador de baloncesto. 

Después de la donación a UNICEF, la institución utilizó sus redes sociales para agradecer al piloto. Además de ganar dos campeonatos de F1, Alonso también ganó dos 24 Horas de Le Mans y fue campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) la temporada pasada.

“Queremos agradecer a nuestro querido embajador, Fernando Alonso, su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quien nos protegen. Gracias por estar siempre al lado de quienes más nos necesitan”, publicó UNICEF.

“Gracias a ustedes por la labor incansable que hacen siempre, como en este delicado momento. Con UNICEF hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca”, respondió Alonso“.

Este año, el piloto ya ha participado en el Rally Dakar y competirá en las 500 de Indianápolis IndyCar para McLaren.

Con la informaciòn de motosport