Gran Premio de Australia 2001: un día como hoy

Gran Premio de Australia 2001: un día como hoy

marzo 4, 2020 0 Por Findscar

19 años atrás debutaron en simultánea en la Fórmula 1 tres grandes talentos que marcaron época en la Fórmula 1, pero ese mismo día la máxima categoría se vistió de luto.

El 4 de Marzo de 2001 se alinearon por primera vez en la parrilla de salida de un Gran Premio tres de los más celebrados talentos que han llegado a la Fórmula 1 en el siglo XXI.

Por la puerta grande llegó Juan Pablo Montoya, con los trofeos de campeón de IndyCar e Indy 500, dejando sin asiento en BMW Williams al inglés Jenson Button, quien tuvo un sólido debut el año anterior.

Con licencia provisional y dando el salto desde la Fórmula Renault hasta la Fórmula 1 llegó Kimi Raikkonen a debutar con el equipo Sauber, al lado de Nick Heidfeld, el piloto designado en ese entonces con un futuro en McLaren Mercedes.

Y por la puerta de atrás entró quien acabaría logrando el mejor palmarés de los tres, el español Fernando Alonso, el más joven de la parrilla con apenas 18 años, pero con la cabeza muy bien puesta, debutando con el último equipo de la parrilla, Minardi.

Esto coincidía con Michael Schumacher llevando de vuelta el número 1 a Ferrari tras finalmente haber conseguido el título el año anterior sobre McLaren y Mika Hakkinen. Pocos imaginaban que apenas iniciaba la mayor hegemonía de un piloto en la Fórmula 1.

Justamente entre ellos dos sería el duelo por la victoria hasta que una rotura forzó al finlandés fuera de carrera. En su lugar, David Coulthard sería el rival de turno, aunque más para Rubens Barrichello que para el campeón reinante, quien triunfó sin atenuantes.

Tras una penalización a Olivier Panis, Raikkonen marcaría un punto en su debut, Montoya quedaría fuera con una rotura cuando era tercero y Alonso acabaría en la posición 12, por delante de, curiosamente, ambos autos del equipo de Enstone, Benetton aun en ese entonces, pero ya con el revolucionario motor Renault en ángulo de 111 grados.

Sin embargo la carrera quedaría marcada por la muerte del comisario Graham Beveridge, de 52 años, tras ser impactado por una rueda del auto de Jacques Villeneuve, que chocó con el BMW Williams de Ralf Schumacher en la quinta vuelta de carrera.

Con la informaciòn de motosport