Fórmula 1:Rusia no cambiaría fecha con China por coronavirus

Fórmula 1:Rusia no cambiaría fecha con China por coronavirus

febrero 3, 2020 0 Por Findscar

Rusia se opone a intercambiar fecha con el Gran Premio de China de Fórmula 1 y cada vez peligra más la disputa de esa carrera.

La crisis del coronavirus en China puede tener consecuencias para el calendario de Fórmula 1 2020. Después de que la Fórmula E aplazara su carrera en Sanya, todos los ojos se volvieron hacia la máxima categoría.

Los rumores de un intercambio de fechas con el GP de Rusia parecían una posible solución, aunque el promotor de la prueba rusa lo niega.

El Gran Premio de China aparece como el fin de semana del 19 de abril en el calendario de la Fórmula 1 2020. Sin embargo, debido al coronavirus, esa fecha parece ser una lucha contrarreloj. Además del problema principal, la salud de todos los involucrados, hay muchos problemas logísticos, incluido el acceso al país. Se han suspendido muchos vuelos internacionales, lo que obviamente complica la operación de celebrar un gran premio.

Con el supuesto “intercambio” con Rusia, la FIA, sobre todo, ganaría tiempo para no tener que cancelar definitivamente el evento.

Sin embargo, esa solicitud aún no se ha presentado formalmente al organizador del GP de Rusia. Y, si lo hacen, muy probablemente se encuentren una respuesta negativa. Si Sochi adelantase su carrera seis meses (se iba a disputar a finales de septiembre), habría menos tiempo para la venta de entradas. “La fecha del GP de Rusia se decidió en octubre del año pasado y no cambiará”, dijo un portavoz a Motorsport.com.

Y para China hay otras complicaciones. La compañía que promueve el gran premio también participa en otros dos campeonatos importantes, el Master de Billar (a mediados de septiembre) y el Master de Tenis (a principios de octubre). Por lo tanto, es poco probable que acepten el desafío de realizar la cita de Shangai en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

La FIA anunció la semana pasada que sigue de cerca la situación: “La FIA evaluará el momento de las próximas carreras y, si es necesario, tomará medidas para proteger a la comunidad automovilista y al público”.

Con la información de motosport