Ferrari fue uno de los favoritos para la victoria frente a sus leales fanáticos

Ferrari fue uno de los favoritos para la victoria frente a sus leales fanáticos

septiembre 5, 2018 0 Por Findscar

5 de septiembre de 2018.- El sábado, Vettel dijo que a Raikkonen se le permitiría ganar el Gran Premio de Italia desde la pole position y durante gran parte de la carrera, parecía que ese sería el caso. Las posibilidades del finlandés aumentaron cuando Vettel se defendió demasiado fuerte de Hamilton en la segunda chicane en la vuelta 1.

Hamilton estaba afuera y Vettel optó por tratar de mantenerse al lado. El resultado fue un contacto, con el Ferrari de Vettel girado para colocarlo en la parte posterior del campo. Hamilton, mientras tanto, salió ileso y se dispuso a perseguir a Raikkonen.

Raikkonen se enfrentó primero, Hamilton estuvo ocho vueltas más. Con los neumáticos más nuevos, y el segundo Mercedes de Valtteri Bottas, que aún no se había detenido, respaldando a Raikkonen en el frente, Hamilton se acercó a la caja de cambios del Ferrari. Bottas luego entró en pits, dándole a Raikkonen aire puro, pero sus neumáticos estaban en problemas.

Hamilton esperó su momento y luego se abalanzó para arrebatarle la ventaja a ocho vueltas del final, antes de alejarse para tomar una brillante victoria contra la carrera de la forma. Fue la quinta victoria consecutiva de Mercedes en Monza con Hamilton, el primer piloto en ganar desde la primera fila desde que Rubens Barrichello quedó quinto en 2009.

Raikkonen alimentó su auto hasta la segunda posición, consiguiendo su podio número 100, con Verstappen cruzando la línea en tercer lugar antes de que una sanción de cinco segundos lo dejara atrás de Bottas y Vettel en la clasificación final.

Vettel deja a Monza a 30 puntos del líder del campeonato, Hamilton, en un fin de semana en el que hubiera esperado reducir el déficit a por lo menos 10. Sin embargo, todavía quedan siete carreras y un máximo de 175 puntos sobre la mesa.

Fuente: formula1.com