Es presentado oficialmente el nuevo FIAT 500

Es presentado oficialmente el nuevo FIAT 500

marzo 9, 2020 0 Por Findscar

Anteriormente pudimos ver al nuevo FIAT 500 es unas imágenes oficiales que salieron a la luz. En ellas podemos observar que los cambios son mínimos, manteniendo la esencia del mítico Cinquecento. Con esta tercera generación, el pequeño italiano ofrece un espacio mayor, más tecnología, pero sobre todo, se convierte en un vehículo 100% eléctrico.

El nuevo FIAT 500 ofrece una autonomía de hasta 320 km gracias a la incorporación de una batería de ion-litio con capacidad de 42 kWh. Sí, es una autonomía relativamente baja, pero el pequeño italiano cuenta con sistema de carga rápida de 85 kW con el que podrá recargar el 80% de la batería en sólo 35 minutos, o bien, un rango de 50 kilómetros en apenas 5 minutos.

Por otro lado, la edición de lanzamiento del nuevo 500 estará equipada con el Easy Wallbox, permitiendo al usuario cargar su Cinquecento con cualquier enchufe hogareño, consiguiendo recargar el 100% en un tiempo de 6 horas. Gracias a su motor eléctrico de 87 kW, genera una potencia de 117 caballos de fuerza y alcanza los 100 km/h en 9 segundos.

Está equipado con 3 modos de manejo. El primero de ellos es el modo Normal, que va seleccionado por default y es lo más parecido a manejar un auto de combustión interna. El segundo es el Sherpa que se encargará de utilizar la energía necesaria para mantener al 500 en funcionamiento y reducir el consumo de otras cosas que no sean tan necesarias como aire acondicionado, calefacción de los asientos y limitará la velocidad a 80 km/h. El último es el Range, éste activará la función de manejar el FIAT 500 con un sólo pedal.

También estará equipado con autonomía nivel 2, por lo que cuenta con asistencia de monitoreo a través de una cámara frontal que vigila el entorno del 500 tanto lateral como longitudinalmente. También está equipado con un control crucero adaptativo inteligente y Lane Centering, lo que mantiene al vehículo dentro de su carril al identificar las líneas divisorias de éste.

FIAT 500 B.500 Mai Troppo by Bulgari

Habrá un modelo único de Bulgari, Armani y Kartell

Por otro lado, la tercer generación del FIAT 500 es el primero en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, disponible en una pantalla táctil de 10.25 pulgadas ofreciendo conectividad Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

También contará con conectividad Wi-Fi, permitiendo que se puedan conectar hasta 8 dispositivos móviles, esta asistencia llamada My Wi-Fi  permite interactuar con el auto a través de Amazon Alexa. Otra asistencia es My Theft Assistance, lo que notifica al usuario en caso de que su 500 sea robado. Una vez que la policía confirme el robo, el servicio de atención a clientes de seguridad brindará apoyo para encontrar el auto.

Otro punto a destacar del FIAT 500 es que el reconocido actor, Leonardo DiCaprio, apoyó de lleno la creación de este nuevo modelo eléctrico, por lo que FIAT lanzó 3 vehículos one-off que se subastarán y lo recaudado será donado a una de las organizaciones medioambientalistas del actor estadounidense. Estos tres modelos se fabricaron junto a las marcas Giorgio ArmaniBulgari Kartell. Cada modelo presenta toques únicos de las marcas, desde el color, hasta grabados en laser, diseños de rines y tapizados del interior.

El nuevo FIAT 500 ya está disponible para reservar y tiene un costo de 37,900 euros, lo que equivale a 900,000 pesos aproximadamente. Bastante caro para un auto tan pequeño, pero la implementación de las tecnologías y el convertirlo en un auto 100% eléctrico son los puntos que importan, aunque no sabemos si llegará a comercializarse en el continente americano.

Con la informaciòn de automexico