Es la Pole de Bottas y paliza de Mercedes a Ferrari

Es la Pole de Bottas y paliza de Mercedes a Ferrari

septiembre 29, 2018 0 Por Findscar

29 de septiembre de 2018.- Valtteri Bottas dio la sorpresa y se llevó la pole por delante de Lewis Hamilton. Mercedes demostró su potencial en la clasificación del Gran Premio de Rusiade Fórmula 1. El finlandés realizó una gran vuelta para firmar su sexta pole de su carrera. Quien decepcionó una vez más fue Ferrari que recibió una tremenda paliza por parte de la marca germana y Sebastian Vettel saldrá tercero junto a su compañero, Kimi Raikkonen. Los dos españoles jugaron con las sanciones de sus rivales y Carlos Sainz saldrá 11º y Fernando Alonso, 16º.

El ganador en Singapur tuvo varios errores en las dos vueltas de la Q3 y no pudo con el tiempo del finlandés. Bottas era el único que podía arrebatarle esa posición en uno de los trazados que mejor se le da al finlandés. El primer intento fue bueno de Valtteri, pero en el segundo, aumentó todavía más su ventaja aprovechando los fallos del líder del mundial. La diferencia fue de 0,145 segundos y el de Stevenage tendrá que luchar en la salida, por la zona sucia, con su máximo rival por el título.

Los de Maranello pueden sentirse afortunados de las sanciones de Red Bullporque sino podríamos estar hablando del quinto y sexto puesto. Finalmente, Vettel hizo lo máximo que podía y firmó una tercera plaza que le da opciones de atacar a Hamilton en la salida. Lo más negativo para el alemán en su lucha por el mundial es la enorme diferencia con los de Brackley. El tetracampeón del mundo se quedó a más de cinco décimas y el hombre de hielo a más de ocho. Una diferencia abismal. Mucho tendrá que cambiar la cosa para que el domingo no sea un paseo para Mercedes.

Fuente: elconfidencial.com