Errores con piezas homologadas podrían llevar a exclusiones

Errores con piezas homologadas podrían llevar a exclusiones

junio 24, 2020 0 Por Findscar

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, teme que los equipos de Fórmula 1 se arriesguen a ser excluidos si cometen un error en la gestión del nuevo sistema de piezas homologadas en 2020 y 2021.

Con el objetivo de reducir los costos, algunas partes del monoplaza se congelarán hasta finales de 2021 desde la primera carrera en Austria, mientras que otras se fijarán a partir del 30 de septiembre.

Un sistema de tokens permitirá a los equipos hacer algunos cambios después de esas fechas.

Green dice que será fundamental que los equipos se mantengan muy atentos a sus piezas homologadas y se aseguren de que sólo se utilicen las especificaciones aprobadas, por lo que en Racing Point se ha formado un grupo dedicado a mantener el seguimiento.

“Es bastante complicado, seguro”, dijo Green sobre el nuevo sistema. “Y para nosotros, en cuanto a la gestión y la FIA, es increíblemente complejo, y se necesita una cantidad significativa de recursos para hacerlo”.

“Entendemos las razones y tiene que hacerse. Así que desde nuestra perspectiva necesitamos entender lo que necesitamos, en cuanto a recursos, para manejarlo”.

“Es un reglamento técnico, no un reglamento deportivo, así que si se nos encuentra en violación de la regla de las piezas homologadas será efectivamente la exclusión del evento, por lo que es una infracción realmente grave”.

“Con eso en mente, tendremos un equipo dedicado a la gestión de las piezas homologadas desde la primera carrera de esta temporada hasta el final de 2021”.

“Requiere mucha gestión, es un tema totalmente nuevo para todos, nunca lo hemos hecho antes, y tenemos que implementarlo realmente bastante rápido. Es un desafío, pero es lo mismo para todos, y estamos felices de hacerlo”.

La prohibición de la mayoría de los desarrollos mecánicos ha liberado a los ingenieros que ahora pueden centrarse en el seguimiento de las partes congeladas.

“Es más bien la parte mecánica la que está congelada, y porque está congelada podemos usar esos equipos que no están diseñando nuevas piezas para gestionar las piezas homologadas”.

Green dice que los equipos deben tener cuidado de no romper las reglas por error: “Somos realmente conscientes de que, por ser nuevo, podría ser muy fácil caer en falta por no darse cuenta”.

“Estamos tratando de asegurarnos de que todos los protocolos están en su lugar para no caer en falta, lo que significa inadvertidamente que alguien recoge una pieza homologada, la frota con una lima y la cambia, la vuelve a poner en el auto, y entonces has violado tu regla de componentes homologados”.

Con la informaciòn de motosport