Equipos de MotoGP ya no podrán hacer más test privados en 2020

Equipos de MotoGP ya no podrán hacer más test privados en 2020

julio 2, 2020 0 Por Findscar

En una nota de prensa oficial, la FIM ha recordado a todos los pilotos y equipos mundialistas que en 2020 ya no se podrán realizar más test privados, a excepción de los organizados por equipos con concesiones.

La Federación Internacional ha emitido este jueves una críptica nota de prensa en la que advertía de posibles incumplimientos, por parte de pilotos, de la reglamentación de los grandes premios en referencia a los test fuera de temporada.

Según ha desvelado Motorsport.com, el competidor que ha infligido la norma es el francés Fabio Quartararo, que deberá declarar ante los comisarios durante el primer fin de semana de carrera, en Jerez, del 17 al 19 de julio, tal y como puedes leer aquí.

Además, la FIM recuerda que siguiendo la decisión de la Grand Prix Commission del 27 de mayo pasado, los pilotos de las categorías de Moto3 y Moto2 no pueden realizar más test privados en 2020 hasta nuevo aviso.

Lo mismo se aplica a los pilotos de la categoría de MotoGP, salvo aquellos que estén con un fabricante que dispone de concesiones, concretamente Aprilia y KTM.

El 15 de julio, en el Circuito de Jerez, se celebrará un test oficial para todos los pilotos previo al inicio del campeonato del mundo.

Con informaciòn de motosport