Equipos de F1 aprueban cambio radical en reglas, por coronavirus

Equipos de F1 aprueban cambio radical en reglas, por coronavirus

mayo 22, 2020 0 Por Findscar

Los equipos de Fórmula 1 han aprobado un conjunto radical de cambios en las reglas destinados a asegurar el futuro del deporte, a raíz de la pandemia surgida por el coronavirus, según ha conocido Motorsport.com.

Después de semanas de discusiones entre los equipos, los jefes de la FIA y la F1 sobre los posibles cambios destinados a reducir costos y mejorar el espectáculo, las propuestas del llamado “New Deal” (nuevo acuerdo) fueron puestas a disposición de las escuderías el viernes.

Múltiples fuentes han confirmado que los equipos respaldaron los cambios, que incluyen el recorte al límite de gastos dentro de la Fórmula 1pasando de 175 millones a 145 millones de dólares para el 2021, así como otras reglas que incluyen un sistema de handicap de desarrollo aerodinámico y el uso de piezas de código abierto.

La batalla clave en las últimas semanas había sido el nivel del límite presupuestario, con Ferrari particularmente reacio a reducirlo demasiado a pesar de la presión de otros equipos.

Mientras que escuderías independientes como McLaren estaban a favor de una reducción a tan solo $100 millones, Ferrari insistió en que no aceptarían nada por debajo de $145 millones.

Con esa cifra propuesta para el próximo año, con una posibilidad de hasta $140 millones en 2022 y $135 millones después de eso, se entiende que el equipo italiano estaba contento y brindó su apoyo a la normativa.

Además del límite presupuestario, otras reglas que forman parte del paquete incluyen un sistema radical de handicap para el desarrollo aerodinámico, donde a los equipos con peor desempeño se les permitirá más tiempo de desarrollo en el túnel de viento y CFD en comparación con los equipos más exitosos, más la asignación para el uso de partes de código abierto.

Una vez que los equipos han aprobado los cambios en las reglas, el asunto ahora debe ser sometido al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA para su ratificación final.

Se entiende que el órgano rector lo hará a través de una votación electrónica, probablemente a principios de la próxima semana, en lugar de esperar a la próxima reunión del consejo que está programada para mediados de junio.

Con la informaciòn de motosport