Enfría una posible vuelta de Lorenzo: Yamaha

Enfría una posible vuelta de Lorenzo: Yamaha

abril 28, 2020 0 Por Findscar

Desde que se anunció el fichaje de Jorge Lorenzo como piloto de pruebas de Yamaha a principios de año, mucho se ha especulado en un posible regreso del mallorquín a la competición en 2021 al manillar de una M1.

Jorge Lorenzo tuvo un año 2019 para olvidar con Honda, lo que le llevó a anunciar su retirada con solo 32 años. Unos meses después, sin embargo, el mallorquín llegó a un acuerdo para convertirse en piloto de pruebas de Yamaha, lo que ha llevado a una serie de especulaciones sobre un posible regreso en 2021.

Este lunes, el director deportivo de Yamaha ha querido recordar que Lorenzo “solo tiene un año de contrato”, tratando de enfriar todos esos comentarios en medio de una temporada en la que, difícilmente, el balear podrá acabar subiéndose a la M1.

En una entrevista con la Gazzetta dello SportLin Jarvis ha asegurado: “Quiero que Rossi siga un año más”, en concordancia con el deseo del italiano, expresado en un directo en las redes sociales de Yamaha: “Espero correr el año que viene; no sería justo retirarme así”.

En ese mismo directo, Rossi fue preguntado por un eventual regreso de Lorenzo a las pistas en 2021, y la posibilidad de formar pareja, de nuevo, con el balear. “Tal vez Yamaha tenga que hacer cinco motos en 2021”, soltó el #46.

Si finalmente Rossi decidiera no seguir el próximo año, le preguntan a Jarvis si Lorenzo sería una buena solución para el equipo satélite Petronas.

“Podría ser una solución para Petronas o para otros equipos, con nosotros tiene solo un contrato de un año”, ha recordado.

“El test de Sepang sirvió para reencontrarse con la Yamaha y con ciertos automatismos. Pero ahora puede estar confundido, es difícil ahora saber si podrá volver a correr, a girar con la moto. Tenía previsto hacer un wild card en Barcelona, y ahora no sabemos ni siquiera si los wild card estarán permitidos esta temporada”, destapa el británico.

Aún menos probable ve Jarvis un posible reencuentro Rossi-Lorenzo en Petronas.

“Sería interesante, sobre todo porque no sería yo el encargado de gestionarlo. Pero lo veo improbable: el principal objetivo del equipo Petronas es dar alternativa a jóvenes generaciones, y además, a mí me encanta (Franco) Morbidelli. Está en el punto de mira de otras escuderías, pero espero que se quede con nosotros”, cierra el jefe de Yamaha.

Con la informaciòn de motosport