En peligro de ser suspendido, Sachsenring

En peligro de ser suspendido, Sachsenring

abril 16, 2020 0 Por Findscar

El gobierno alemán prohíbe los eventos multitudinarios hasta septiembre y deja el Gran Premio de MotoGP pendiente de una decisión definitiva.

Este miércoles, el gobierno de la canciller Angela Merkel adoptó nuevas medidas sobre la pandemia del coronavirus. Entre ellas se anunció que se cancelan los “grandes eventos” en Alemania hasta el 31 de agosto.

Esto afecta directamente al Gran Premio de Alemania de MotoGP, que está programado para el próximo 21 de junio y que tendrá que modificar su fecha. La cita de Sachsenring es una de las más multitudinarias cada año y en 2019 reunió a más de 200.000 personas.

Hasta el momento ya son ocho las pruebas del calendario 2020 de MotoGP (Qatar, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, Jerez, Francia, Italia y Catalunya) que se han visto afectadas por las consecuencias de la propagación del coronavirus y cada vez resulta más impensable que todas ellas se terminen celebrando.

De suspenderse el Gran Premio de Alemania, la siguiente cita que figura en el calendario es Holanda (28 de junio), y posteriormente Finlandia (12 de julio), pendiente de la homologación del nuevo Circuito Kimi Ring que ahora mismo se presenta complicada.

Así, algunos equipos ya empiezan a hacerse a la idea de que podría no haber carreras, al menos, hasta Brno (9 de agosto) debido a las restricciones de movimiento que se están estableciendo en la mayoría de países europeos.

La decisión del gobierno alemán también afecta a la ronda del WorldSBK en Oschersleben. El campeonato publicó un nuevo calendario a principios de esta semana, donde la prueba germana debería celebrarse el 2 de agosto.

Alemania es a día de hoy el cuarto país con mayor número de contagios con 127.584 afectados (72.000 ya han superado la enfermedad) y 3.254 muertos, según el Instituto Robert Koch.

Con la informaciòn de motosport