En la carrera virtual de MotoGP Rossi no estará presente

En la carrera virtual de MotoGP Rossi no estará presente

marzo 25, 2020 0 Por Findscar

Finalmente Valentino Rossi no tomará parte en la carrera virtual que el próximo domingo disputarán algunas de las estrellas del Mundial de MotoGP desde la cuarentena.

El italiano, que inicialmente se había prestado a competir contra Marc MárquezAlex RinsMaverick Viñales o Fabio Quartararo en una carrera virtual que será transmitida el próximo domingo a las 8:00 de México, las 9:00 de Colombia y las 11:00 de Argentina, ha decidido finalmente no tomar parte en dicho evento, el primero de estas características en la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

También declinaron participar, desde el primer momento, los pilotos de DucatiAndrea Dovizioso, que no es un gran aficionado a los juegos online, y Danilo Petrucci, que en su confinamiento en la casa familiar de Terni no cuenta con los aparatos para poder competir.

Además de los citados, también tomarán parte en esta carrera virtual otros pilotos como Aleix EspargaróJoan MirAlex MárquezMiguel OliveiraPecco Bagnaia o Iker Lecuona.

De esta manera, los pilotos volverán a la acción jugando personalmente al videojuego oficial MotoGP 19, desarrollado por Milestone.

El circuito elegido para esta carrera, que podría tener continuidad en las próximas semanas, es Mugello, al que se darán seis vueltas en su versión digital. Antes de la carrera se dirimirá la parrilla de salida con un ‘time attack’ de clasificación de cinco minutos.

El evento será transmitido aen motogp.com, esport.motogp.com y algunas cadenas de televisión, entre ellas ESPN en América Latina y DAZN en España.

Con este evento virtual, el Mundial de MotoGP sigue los pasos de la Fórmula 1 y las iniciativas particulares como #NotTheGP, promovida por Motorsport Games y Veloce Esports. 

Con la información de motosport