“En 2006 estuve a punto de cambiar MotoGP por F1”

“En 2006 estuve a punto de cambiar MotoGP por F1”

enero 6, 2020 0 Por Findscar

Valentino Rossi, piloto de MotoGP con Yamaha, ha declarado que en 2006 estuvo a punto de cambiar el motociclismo para recalar en la Fórmula 1. Tras varios test con Ferrari, los de Maranello ya habían trazado un plan para que el italiano cambiara de aires.

Rossi ha reconocido que en 2006 estuvo a nada de llegar al Gran Circo tras varias pruebas exitosas con Ferrari. Sin embargo, el plan no fructiferó debido a que la Scuderia quería que ejerciera de piloto reserva de un equipo menor.

En 2006, estuve a punto de ir a la Fórmula 1. Completé varios test con Ferrari y después nos sentamos con un equipo administrativo que ya había trazado un plan para que empezara mi carrera en Fórmula 1″, ha manifestado en declaraciones para la Gazzetta dello Sport.

“Sin embargo, el plan consistía en que tenía que empezar en un coche más lento para iniciarme y supuestamente, tenía que ser piloto reserva. Por eso rechacé la oferta”.

El piloto italiano completó un cambio de montura junto a Lewis Hamilton hace apenas un mes. Rossi se subió al Mercedes W08 en una jornada a puerta cerrada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

“Lo pensé la otra noche, puedo decir que he sido la única persona en el mundo en probar un Ferrari y un Mercedes, ¿verdad? El único en el mundo en hacerlo, creo que eso está guay”, ha explicado.

Rossi considera que los monoplazas de la era híbrida son más dinámicos y divertidos a la hora de pilotar. Ha destacado la potencia del motor Mercedes y las altas velocidades en curva de los nuevos coches.

Pienso que los coches de hoy son mejores que los monoplazas de la época de 2006. También me lo he pasado mejor, porque físicamente, he tenido menos problemas de cuello. Mercedes tiene un motor brutal, es turbo es de locos. Hay un agarre monstruoso con esos neumáticos grandes”.

Luigi Mazzola, antiguo ingeniero de Ferrari, comentó en su día la gran evolución de Rossi al volante de un Fórmula 1. El transalpino declaró que Valentino dejó a todo un Michael Schumacher boquiabierto con sus tiempos por vuelta.

“No recuerdo cuántos test hicimos exactamente con Valentino, al menos siete. En el primero, hizo al menos 12 trompos, pero con el tiempo empezó a conseguir tiempos impresionantes”.

“Recuerdo cuando miramos los datos en el garaje con Michael Schumacher. Schumi tenía una expresión en su cara de puro asombro, casi incrédulo“, ha expresado Luigi Mazzola para terminar.

Con la información de soy motor