El Volkswagen Arteon 2021 recibe versión híbrida y más

El Volkswagen Arteon 2021 recibe versión híbrida y más

junio 26, 2020 0 Por Findscar

Volkswagen ha presentado la nueva línea del Arteon que incluye una variante híbrida, una carrocería de vagoneta, entre otras.

El Volkswagen Arteon se convirtió en el buque insignia de la marca hace dos años y sinceramente acá en México estamos un poco (muy) celosos de no poder disfrutar de este nuevo modelo, y ahora más sabiendo que su gama ha sido extendida con 4 nuevas variantes en donde destaca un tren motriz híbrido, una versión de alto desempeño y la nueva Arteon Shooting Brake ya sea a gasolina o híbrida.

¿Qué vamos a encontrar de nuevo en el Volkswagen Arteon 2021 en comparación al 2017? Pues realmente no mucho, el auto de por sí ya es muy atractivo, por lo que Volkswagen decidió no hacer muchos cambios, sólo rediseñaron un poco el interior y ahora integra luces diurnas de LED en la parrilla que se fusiona con los faros principales.

Volkswagen Arteon R 2021

El Arteon R se coloca como el tope de gama

Iniciemos con esta última, la Volkswagen Arteon Shooting Brake es el sedán de lujo transformado en una vagoneta para aquellas familias que requieran más espacio en la cajuela. Viéndola desde cierto punto, parece que estamos frente a un Porsche Panamera, sólo que más alto en la parte trasera. De esta manera, la Arteon Shooting Brake puede albergar hasta 1,632 litros con los asientos reclinados, 75 litros más que el sedán.

Las opciones de motores también creció, pues ahora cuenta con un tren motriz híbrido, tanto para el sedán como la vagoneta. Esta versión híbrida llamada eHybrid contará con 218 caballos de fuerza, aunque no se han revelado cifras de autonomía en modo eléctrico, pero podemos suponer que utilizará la misma batería del Passat GTE que le permite un rango de 53 km.

Pero lo más atractivo de la nota no es eso, sino que por fin llegó el verdadero Volkswagen Arteon R que no sólo se nota más agresivo por las tomas de aire al frente o las cuatro salidas de escape, sino que también su motor es más poderoso al generar 320 caballos de fuerza y tener tracción 4Motion, o lo que se traduce en una tracción total.

Volkswagen Arteon 2021

Su tren motriz híbrido alcanza 218 caballos de fuerza

El Arteon R también cuenta con el sistema de Torque Vectorial R-Performance, distribuyendo el torque de 309 lb-pie entre los dos ejes y a su vez, de forma individual entre las dos ruedas traseras. La versión R también estará disponible en la variante Shooting Brake y contará con una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Otras características que llegan con el nuevo Volkswagen Arteon 2021 es un nuevo volante multifunción con botones táctiles y el rediseño de las ventilas de aire y un sistema de audio Harman/Kardon de 700 W opcional para ambas configuraciones de carrocería. La iluminación interior puede configurarse en 30 distintos colores sustituyendo el cromo que a muchos nos gusta ver en los autos elegantes.

El nuevo Arteon estará disponible para Europa en la segunda mitad del año, mientras que la versión estadounidense está cada vez más cerca, aunque sigue sin haber esperanzas para que llegue a México.

Con la informaciòn de automexico