El piloto de Red Bull espera un nuevo triunfo en el 2018

El piloto de Red Bull espera un nuevo triunfo en el 2018

julio 10, 2018 0 Por Findscar

En teoría, el quinto lugar fue prácticamente el mejor resultado que Daniel Ricciardo podría haber esperado en el circuito de Silverstone, sediento de poder. Pero después de una última etapa que ha variado desde la tranquilidad hasta la mala suerte, el piloto de Red Bull espera que su tan proclamado triunfo de Mónaco en mayo no termine siendo el punto más alto de su temporada 2018.

Ricciardo se aleja de las carreras de triple cabeza de Fórmula 1 con apenas 22 puntos en comparación con el compañero de equipo de su compañero Max Verstappen 43, que incluyó una victoria en Austria y un segundo lugar en Francia para el holandés, más un DNF para ambos pilotos. .

Ricciardo fue cuarto en el Gran Premio de Francia, su carrera comprometida por un alerón delantero dañado, mientras que en Austria, donde, según Ricciardo, “en cierto momento parecía un uno-dos”, se vio obligado a retirarse con una problema de la caja de cambios

En el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera de Ricciardo fue lastimada por un Safety Car que salió justo después de haber competido por la goma nueva, anulando cualquier ventaja que potencialmente pudiera tener sobre sus rivales, dado que efectivamente tenían una parada libre en boxes.

Ricciardo también reveló que se había sentido frustrado por la falta de velocidad en línea recta de su Red Bull RB14, que Verstappen llamó “una broma” después del Gran Premio, en comparación con los Mercedes y Ferrari.

“Simplemente no teníamos las piernas”, dijo, refiriéndose a sus intentos de perseguir a Kimi Raikkonen en las etapas finales del Gran Premio. “Fue un poco complicado de seguir, y luego si no tenemos la salida de la esquina, tienen bastantes ponis”.

Ahora con algo de tiempo para recuperar el aliento antes de dirigirse a Hockenheim para el Gran Premio de Alemania del 20 al 22 de julio, Ricciardo admitió que estaba “realmente esperando una semana libre ahora”.

“El triple cabezazo, cada carrera teníamos algo que no nos iba bien”, dijo Ricciardo, quien ocupa el cuarto puesto en la clasificación de pilotos con 106 puntos después del Gran Premio de Gran Bretaña, detrás de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen “. [En Silverstone] nos enfrentamos bastante al último minuto y luego salió el Safety Car, por lo que perdimos posiciones allí. Fuimos un poco desafortunados, supongo.

“Desde Mónaco, realmente no hemos tenido las cosas en nuestro camino. Todavía lo tomaré, igual ganaré en Mónaco, pero no quiero que sea el último hurra. Acabamos de tener partes y piezas que no nos siguen en los últimos tres. Trataremos de darle la vuelta en Hockenheim y Budapest, pero espero estar a una semana de los autos de carrera “.

Fuente: formula1.com