El nuevo planteamiento de Ferrari en los test

El nuevo planteamiento de Ferrari en los test

febrero 19, 2020 0 Por Findscar

Charles Leclerc reconoce que el equipo italiano ha cambiado su planteamiento de cara a la pretemporada 2020 de F1 tras el varapalo de 2019.

Leclerc recibió una llamada de Ferrari a las 6.45 de la mañana para reemplazar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en el primer día de pretemporada en Barcelona. El monegasco completó 131 vueltas en total, pero quedó a más de un segundo del tiempo de Lewis Hamilton, a pesar de haber conseguido su mejor vuelta con un neumático más blando que el vigente campeón.

Esto contrasta con el primer día de pretemporada del año pasado, en el que Vettel marcó el ritmo, antes de que el propio Leclerc fuera más rápido en la segunda jornada.

Pero el buen rendimiento de Ferrari en las pruebas de Barcelona el año pasado no se tradujo en el inicio de la temporada que se esperaba, y Leclerc ha admitido que el equipo italiano está retrasando el trabajo de rendimiento esta vez.

“Por supuesto que creo que hemos cambiado un poco nuestro enfoque en comparación con el año pasado”, dijo Leclerc. “El año pasado las pruebas fueron geniales, pero la primera carrera fue un poco menos genial”.

“Creo que hemos aprendido algunas cosas sobre esto, y este año decidimos centrarnos más en nosotros mismos, tratando de aprender del coche tanto como sea posible en estos primeros días, y luego centrarnos en el rendimiento un poco más tarde, así veremos si esto vale la pena”.

Leclerc añadió que el trabajo de este miércoles se basó más en “la correlación de los números de la fábrica y la pista”, lo que significa que beneficia principalmente a los ingenieros, mientras que los pilotos “no aprenden mucho”.

“Aun así, conduciendo un coche nuevo, sigo intentando llegar al límite de él”, continuó. “No hemos apretado el coche, pero me estoy apretando a mí mismo para tratar de conocerlo mejor”.

“Así que, cuantas más vueltas demos con él, más confianza tendré al llegar a Melbourne; por ese lado, por el lado de la conducción, he aprendido mucho, y luego las diferentes pruebas que hemos hecho hoy, creo que han sido muy positivas”.

Leclerc sugirió que era poco probable que Ferrari copiara lo que hizo Mercedes en 2019, al llevar un coche muy diferente en la segunda semana de test.

Al preguntarle si el SF1000 ha logrado el objetivo declarado por el director del equipo, Mattia Binotto, de priorizar la carga aerodinámica en comparación con su predecesor, Leclerc dijo: “Es bastante difícil ver eso en este momento. Por supuesto que me siento bastante rápido en las curvas, pero siempre es difícil comparar un año con otro”.

“Creo que la buena referencia será en la primera carrera, cuando los neumáticos estén en la ventana correcta. Todavía hace mucho frío, y la carga aerodinámica tiene un gran efecto en los neumáticos”.

Con la información de motosport