El MotoGP no irá más allá del 13 de diciembre

El MotoGP no irá más allá del 13 de diciembre

junio 11, 2020 0 Por Findscar

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, analiza el nuevo calendario oficial de la temporada 2020 de MotoGP, del que ha sido el principal precursor.

La suspensión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, anunciada el 1 de marzo, supuso un verdadero shock para un campeonato que este año tenía previsto, por primera vez en su historia, llegar a la cifra de 20 grandes premios.

Las cosas empeoraron aún más cuando el propio Carmelo Ezpeleta aseguró, el 3 de abril, que la posibilidad de que no hubiera Mundial en 2020 era real.

Sin embargo, si alguien ha trabajado más y ha puesto más empeño en sacar adelante un calendario de carreras este curso, no ha sido otro que el propio Ezpeleta.

Este jueves, la FIM ha hecho público la versión reducida del programa para esta temporada, con 13 carreras confirmadas, cinco de ellas dobles.

“Ha sido un trabajo duro de nuestro lado y del lado de los promotores, finalmente tuvimos la posibilidad de concretar estas carreras”, explica Ezpeleta.

“Una vez que aprobado el protocolo, podemos proponer este calendario. En principio tenemos algunos circuitos donde repetiremos carreras una semana tras otra, porque esto facilita el movimiento y para mantener el protocolo, aunque hay otros donde tendremos solo una carrera”, añade.

“Pensamos que cuando nos encontramos con el problema de la pandemia, nos dimos cuenta de que podemos hacer 13 carreras y luego, si es posible, salir de Europa sería interesante. Las carreras fuera de Europa deben confirmarse antes de finales de julio, luego también nuestro acuerdo con los fabricantes y con los equipos es terminar el campeonato, a más tardar, el 13 de diciembre”, alerta.

De momento, las carreras se realizarán a puerta cerrada, aunque en función de cómo evolucione la pandemia, más adelante, podría haber público en alguna.

“Tenemos que esperar, para correr fuera de Europa es necesario hacerlo con espectadores. Estamos esperando ver el desarrollo de medidas de salud en otros países, en los Estados Unidos, Argentina, Malasia y Tailandia, y luego veremos si es posible incluirlos en el calendario”.

Tradicionalmente el Mundial concluye en Valencia, pero este año las circunstancias podrían llevar la clausura a Sepang.

“Todas las carreras fuera de Europa están pendientes, si finalmente no vamos, el campeonato terminará como todos los años en Valencia. Depende de qué carreras puedan hacerse, pero Malasia es una posibilidad, sí”.

El protocolo, adelantado por Motorsport.com, será muy estricto, pero Ezpeleta no descarta que las circunstancias puedan variarlo.

“El protocolo se lo hemos presentado a todos y es estricto. Si la situación mejora más adelante, podría haber algunos cambios, pero siempre de acuerdo con las autoridades, pero el que tenemos ahora es el que vamos a usar todos en las primeras carreras”, finalizó.

Con la informaciòn de motosport