El Kia Rio se renueva para 2021

El Kia Rio se renueva para 2021

mayo 27, 2020 0 Por Findscar

Uno de los autos más populares de México, el Kia Rio, ha recibido algunas actualizaciones interesantes para el modelo 2021. En Automexico te contamos todo al respecto.

Kia Motors, a través de un comunicado de prensa a nivel global, ha anunciado un número importante de mejoras para la cuarta generación del Kia Rio en el modelo 2021. Este automóvil compacto contará con una gama de actualizaciones para reforzar su posición en uno de los segmentos más competidos.

Este renovado Rio, indicó Kia, conjuga un diseño exterior e interior actualizado con tecnologías de seguridad e infoentretenimiento “de auto grande”, como lo han definido ellos mismos. Este nuevo Rio también ofrecerá nuevas motorizaciones más eficientes, incluyendo el primer sistema microhíbrido de la marca coreana, que también equipará una de las primeras aplicaciones del nuevo sistema de transmisión manual con clutch cableado.

Emilio Herrera, jefe de operaciones para Kia de Europa comentó que el Rio es un auto verdaderamente importante para Kia en dicho continente y en todo el mundo, y se trata de un punto de entrada a la marca para muchos conductores. 

El modelo actualizado de este auto compacto, indicó, se basa en las cualidades clave del Rio: practicidad, calidad y tecnología, al tiempo que añade nuevas motorizaciones electrificadas, un diseño actualizado, y características avanzadas de seguridad y telemáticas que es más común encontrar en autos de segmentos superiores. “Estamos convencidos que estas actualizaciones harán al Rio más exitoso que nunca”, puntualizó.

Las ventas del renovado Rio comenzarán durante el tercer trimestre de 2020 en Europa, aunque no especificaron fechas de llegada para otros mercados, y la marca mantendrá la garantía de 7 años o 150,000 kilómetros como una ventaja clave para este modelo.

Sobre las motorizaciones

El nuevo Rio será el primer Kia en contar con una motorización microhíbrida. Este nuevo sistema se acoplará a un motor turbo de 1.0 litros, buscando maximizar la eficiencia de combustible con asistencia eléctrica al torque y frenos regenerativos.

Kia Rio 2021

Contará con nuevas motorizaciones

Esta nueva motorización, llamada EcoDynamics+, fue desarrollada pensando en obtener una mejor eficiencia de los motores de combustión en el uso cotidiano, entregando y recuperando energía eléctrica en momentos clave. 

Reemplaza al motor 1.0 litros que comercializaba Kia en otros mercados, y permitirá alternar entre diferentes ciclos de combustión dependiendo de la exigencia, maximizando la eficiencia en todas las situaciones y entregando un 16% más de torque.

En cuanto a las motorizaciones tradicionales, Kia ofrecerá variantes de 100 y 84 caballos de fuerza acopladas a transmisiones manuales de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete cambios.

En tecnología

Uno de los puntos fuertes del Kia Rio es la integración de tecnología. La marca destacó que contará con un panel táctil de navegación mejorado y el sistema de telemáticas UVO de Kia, que busca mejorar la conectividad y el control. La pantalla del nuevo Rio será de 8 pulgadas e integrará las nuevas versiones inalámbricas de Android Auto Apple CarPlay.

El diseño como punto clave

En propias palabras de la marca coreana, el Rio ha experimentado una actualización sutil a través de una apariencia más enfocada, una fascia frontal más baja y ancha, y nuevos faros de niebla, todo ello para brindarle una apariencia más suave y propositiva, con una presencia más confiable en el camino. Todas las versiones integrarán luces LED, y también contará con dos nuevos colores de carrocería: Perennial Grey y Sporty Blue. Los rines de 16 pulgadas también son nuevos.

Kia Rio 2021

La fascia se ha renovado

En el interior, se añaden mejoras tecnológicas y de materiales para crear una atmósfera más refinada. Lo principal es la nueva pantalla de 8 pulgadas, pero también destaca un paquete de color azul dependiendo de la configuración del auto y el mercado. Se añade ajuste de altura para los asientos frontales tanto en las versiones básicas como en la GT Line.

Con informaciòn de automexico