El Dodge Challenger cumple 50 años

El Dodge Challenger cumple 50 años

junio 12, 2020 0 Por Findscar

Hace 50 años, el mundo conoció al Dodge Challenger. Hoy, la marca norteamericana celebra el aniversario del muscle car con una edición especial que debes conocer.

Cuando hablamos de muscle cars, necesariamente tenemos que mencionar al Dodge Challenger, y es que se trata de un nombre que cumple medio siglo de estar presente en la industria automotriz. Precisamente para conmemorar el quincuagésimo aniversario de este potente auto, Dodge presentó una edición especial que seguramente más de uno querrá tener en su garaje.

Lo mejor del asunto es que, según confirmó la propia marca norteamericana, no se trata de una edición limitada, sino de una edición especial, así es que todos quienes quieran tener un Challenger conmemorativo, podrán hacerlo cuando adquieran un Challenger 2020 en las versiones R/TR/T Scat Pack o R/T Scat Pack Widebody, al menos en Estados Unidos.

Dodge Challenger 50 aniversario

Una edición especial por el medio siglo de este muscle car

Con un diseño clásico, un poder sin igual y practicidad para el día a día, dijo Dodge, el Challenger es un verdadero auto GT, muy querido y relevante para el consumidor de hoy como lo fue hace 50 años. La edición conmemorativa de 50 aniversario incluye varios toques especiales para diferenciarlo del resto de la gama.

Entre estos detalles destaca un cofre pintado a mano con acabado negro satinado, y el techo forrado en negro, con este mismo acabado aplicado en la zona trasera entre las calaveras. También cuenta con emblemas especiales en las salpicaderas, y logos “Challenger 50th Anniversary” en acabado “Gold School”.

A esto se suman unos faros especiales con logos “50” iluminados en LED, la tapa de carga de combustible con acabado negro satinado y las letras “Fuel”, el emblema Dodge en negro satinado para la zona de las luces traseras, y un emblema “Challenger 50” en el panel de instrumentos.

La cereza del pastel son los rines especiales “Gold School”, que tendrán dimensiones de 20 por 9 pulgadas para las versiones R/T, de 20 por 9.5 pulgadas para los R/T Scat Pack y de 20 por 11 pulgadas para el R/T Scat Pack Widebody.

La edición conmemorativa también cuenta con frenos brembo en color gris plomo disponibles como opción para las versiones R/T y de serie en las versiones R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody.

Dodge Challenger 50 aniversario

Detalles especiales por doquier

La edición conmemorativa por el 50 aniversario del Dodge Challenger también ostenta tintes de nostalgia en el habitáculo. Con ello, indicaron en Dodge, buscan darle un toque retro al interior, y un sentido de nostalgia entre lo moderno.

Entre las características interiores destacan los asientos con calefacción y ventilación tapizados en piel nappa y alcantara con costuras contrastantes en sepia y logos “50” bordados en el respaldo. También integra alcantara en insertos para las puertas, con el mismo tipo de costuras.

El tablero cuenta con biseles de fibra de carbono, que también están presentes en la consola central, y que integran toques de cobre. Las costuras de color sepia antes mencionadas también están presentes en el tablero, el descansabrazos, y el volante, que está achatado en la parte inferior para darle un toque más deportivo a este muscle car.

En cuanto al cuadro de instrumentos, los relojes son blancos y cuentan con acentos amarillos. Además, en la pantalla central hay una animación especial que muestra al Challenger 1970: nostalgia pura. El nivel de detalle llega hasta los tapetes, que tienen un logo “50” bordado.

Dodge Challenger

Un auto pasional

El precio de este paquete conmemorativo de 50 años del Challenger es de 4,995 dólares para la versión R/T, 5,495 dólares para el R/T Scat Pack, y 11,495 dólares para la variante R/T Scatpack Widebody, ya que incluye los 6,000 dólares del set Widebody. Esto son $113,733, $125,118 y $261,735 pesos, respectivamente, aunque hasta ahora, la marca no ha confirmado su llegada al mercado mexicano.

Con la informaciòn de automexico